La dinamización de los recreos hacia el respeto, convivencia y distrute

View/ Open
Date
2015Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Mediante este TFG se defiende la necesidad de convertir los recreos de educación primaria en espacios dinámicos y de aprendizaje, a través de los cuales trabajar aspectos como la convivencia y el respeto (entre muchos otros), sin dejar de lado la diversión y el disfrute. Para ello se va a llevar a la práctica un doble proyecto, el primero es llamado “En nuestro recreo se respeta, se convive y se ...
[++]
Mediante este TFG se defiende la necesidad de convertir los recreos de educación primaria en espacios dinámicos y de aprendizaje, a través de los cuales trabajar aspectos como la convivencia y el respeto (entre muchos otros), sin dejar de lado la diversión y el disfrute. Para ello se va a llevar a la práctica un doble proyecto, el primero es llamado “En nuestro recreo se respeta, se convive y se disfruta” y se basa en una yincana con el alumnado de 3º a 6º de primaria. El segundo introduce materiales innovadores en los recreos a los que tendrán acceso los alumnos de 1º y 2º de primaria. A su vez se realizará un trabajo observacional sobre la dinamización de los recreos, lo cual nos dará pie a reflexionar sobre éstos, los tradicionales y los de sin balón, con la intención de decidir qué tipo de recreo queremos para nuestros alumnos/as. [--]
By this TFG is defended the necessity of convert primary education’s recess in dynamic and educative spaces, through which work different aspects like cohabitation and respect (among others), without forget fun and enjoyment. To this, a double project will be carried out, the first one is called “In our recesses, we respect, we cohabit and we enjoy” and it is based on a gymkhana to third and sixt ...
[++]
By this TFG is defended the necessity of convert primary education’s recess in dynamic and educative spaces, through which work different aspects like cohabitation and respect (among others), without forget fun and enjoyment. To this, a double project will be carried out, the first one is called “In our recesses, we respect, we cohabit and we enjoy” and it is based on a gymkhana to third and sixth grade. The second one introduces innovative materials in the recess to first and second grade students. At the same time an observational research about dynamic recess is performed, and that allows us to reflect about them, the traditional ones and recess without balls, to decide which kind of recess want to our students. [--]
Subject
Recreo,
Dinamización,
Respeto,
Convivencia,
Disfrute,
Recess,
Dynamization,
Respect,
Cohabitation,
Enjoyment
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan