Kontsumitzaileen jarrerak espainiar multinazionalen atzerriko lan praktiken aurrean

View/ Open
Date
2015Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En las siguientes páginas se puede encontrar un análisis del comportamiento
del consumidor ante las prácticas en el extranjero de las multinacionales españolas. Para
ello en un primer apartado se ha realizado una introducción básica sobre las
multinacionales, para luego profundizar con las multinacionales españolas. En concreto, se
han analizado las prácticas en el extranjero consideradas no- ...
[++]
En las siguientes páginas se puede encontrar un análisis del comportamiento
del consumidor ante las prácticas en el extranjero de las multinacionales españolas. Para
ello en un primer apartado se ha realizado una introducción básica sobre las
multinacionales, para luego profundizar con las multinacionales españolas. En concreto, se
han analizado las prácticas en el extranjero consideradas no-éticas, comentando denuncias
y sentencias publicadas hasta hoy, y analizando la repercusión que ha tenido la
Responsabilidad Social Corporativa en este aspecto.
En un segundo apartado se ha realizado un análisis muy simple sobre el
comportamiento de los consumidores ante estas prácticas. Para la obtención de los datos se
ha utilizado la encuesta, y para el tratamiento de estos datos el programa estadístico SPSS.
Para finalizar, se han comentado las conclusiones relacionando los dos apartados. [--]
Egungo kontsumitzaileek espainiar multinazionalen atzerriko lan
praktiken aurrean duten jarreraren azterketa egingo da hurrengo orrialdeetan. Horretarako
lehendabiziko atalean egungo multinazionalen inguruan oinarrizko sarrera bat eman zaio,
aurrerago espainiar multinazionalekin sakonduko dena. Zehazki, atzerrian burututako lan
ez duinen analisi bat egingo da, gaur egun argitaratu diren salak ...
[++]
Egungo kontsumitzaileek espainiar multinazionalen atzerriko lan
praktiken aurrean duten jarreraren azterketa egingo da hurrengo orrialdeetan. Horretarako
lehendabiziko atalean egungo multinazionalen inguruan oinarrizko sarrera bat eman zaio,
aurrerago espainiar multinazionalekin sakonduko dena. Zehazki, atzerrian burututako lan
ez duinen analisi bat egingo da, gaur egun argitaratu diren salaketa eta sententzia ezberdinak
aipatuz, eta Korporazioen Erantzukizun Sozialak lan praktika hauetan izandako eragina
aztertuz.
Bigarren atalean ordea, egungo kontsumitzaileek aurrez aipatutako lan praktika hauen
aurrean duten jarreraren analisi xume bat aurki daiteke. Datuak eskuratzeko tresna inkesta
izan da, eta datu hauen tratamendurako SPSS programa erabili da. [--]
In the following pages you can find an analysis of consumer attitude about
the Spanish multinationals mainly regarding to their labour practice abroad. To get it, in
the first section is made a basic introduction to the multinationals in general to later on go
into detail with the Spanish ones. Specifically, we have analyzed the practices abroad that
are considered unethical, marking mention ...
[++]
In the following pages you can find an analysis of consumer attitude about
the Spanish multinationals mainly regarding to their labour practice abroad. To get it, in
the first section is made a basic introduction to the multinationals in general to later on go
into detail with the Spanish ones. Specifically, we have analyzed the practices abroad that
are considered unethical, marking mention to complaints and sentences published until
today and analyzing the impact that has had the Corporate Social Responsibility in this
regard.
The second section is composed of an analysis of consumers´ attitude about those
practices. To obtain the results we have used the inquiry and the SPSS statistic program.
Finally, the findings have been discussed linking both sections. [--]
Subject
Empresa,
Multinacional,
Internacionalización,
Práctica,
Consumidores,
Enpresa,
Multinazional,
Internazionalizazioa,
Lan-praktika,
Kontsumitzaileak,
Company,
Multinational,
Internationalization,
Practice,
Consumers
Degree
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan