Análisis de la metodología Design Thinking. Aplicación al caso de una empresa real

View/ Open
Date
2015Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo ha estado vinculado a las prácticas voluntarias realizadas en el
Laboratorio de Innovación de Diario de Navarra. En él se analiza la metodología de
innovación Design Thinking como proceso en auge de los últimos tiempos que utilizan las
empresas a la hora de generar innovación. El usuario hoy en día está en el centro de los
procesos y se busca minimizar el riesgo iterando y evalua ...
[++]
Este trabajo ha estado vinculado a las prácticas voluntarias realizadas en el
Laboratorio de Innovación de Diario de Navarra. En él se analiza la metodología de
innovación Design Thinking como proceso en auge de los últimos tiempos que utilizan las
empresas a la hora de generar innovación. El usuario hoy en día está en el centro de los
procesos y se busca minimizar el riesgo iterando y evaluando con el cliente desde las
primeras fases de desarrollo de producto.
En este documento se analizan las distintas fases que contiene el proceso Design
Thinking, explicando sus requisitos, cómo llevarlas a cabo y algunas técnicas que suelen
emplearse.
También se aplica el proceso al caso de una empresa real. En este caso el
laboratorio de Innovación de Diario de Navarra (DN Lab), en el que un equipo
multidisciplinar de estudiantes en prácticas se enfrenta al reto de llevar a cabo un Design
Thinking. [--]
This Project is linked with an internship period in “Laboratorio de Innovación
Periodística de Diario de Navarra”. This work is an analysis of the Design Thinking
methodology as a trend process nowadays, which is used by companies in order to generate
innovation. The user today is in the center of the innovation processes, and companies try
to minimize risks through iterations and evaluating ...
[++]
This Project is linked with an internship period in “Laboratorio de Innovación
Periodística de Diario de Navarra”. This work is an analysis of the Design Thinking
methodology as a trend process nowadays, which is used by companies in order to generate
innovation. The user today is in the center of the innovation processes, and companies try
to minimize risks through iterations and evaluating with the user since the beginning
phases of products development .
This project analyses the different phases of the Design Thinking Project,
explaining its requirements, how to accomplish them, and some of the technics that are
usually used.
In addition, in this document is explained how Design Thinking is applied in a real
case scenario. In particular to “Laboratorio de Innovación Periodística de Diario de
Navarra (DN Lab)”, where a multidisciplinary team of intern students faced with the
challenge of carry out a Design Thinking process. [--]
Subject
Design Thinking,
Innovation,
Multidisciplinary team,
Communication
Degree
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan