Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCristóbal Aguerri, Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-26T10:55:22Z
dc.date.available2015-11-26T10:55:22Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/19474
dc.description.abstractEste trabajo presenta una investigación empírica donde se ha pretendido analizar la influencia de la expresión corporal en las relaciones sociales de los niños de toda la etapa de Educación Primaria, desde 1º hasta 6º de primaria. Las relaciones sociales es uno de los aspectos más importantes que forjan nuestra personalidad y que claramente influyen en nuestra vida diaria ya que desde el principio de los tiempos el ser humano ha vivido en sociedad. Por ello, consideramos que la Educación Física proporciona un espacio y un ambiente adecuados para poder ofrecer al alumnado la expresión libre de emociones y sentimientos y el trato y relación con los demás. Nuestro objetivo principal en este estudio es observar los distintos comportamientos y reacciones que tienen al profundizar el contenido de expresión corporal y desarrollar con esta la libre expresión y el fomento de las relaciones sociales entre ellos. En este trabajo participan seis grupos de Educación Primaria, uno por cada curso. Se puede decir que trabajar la expresión corporal desde estas edades fomenta las buenas relaciones entre ellos y ayuda a superar barreras al contacto y vergüenzas, además de dar una gran importancia a la educación emocional.es_ES
dc.description.abstractThis work presents an empirical investigation (research) where it has been tried to analyse the influence of the physical expression of the movement in the social relations of the children of the whole stage of Primary Education, from 1 º up to 6 º of primary. The social relations are one of the most important aspects that forge our personality and that clearly influence our daily life since from the beginnings of the times the human being has lived in society. For it, we consider that the Physical Education provides a space and an adapted environment to be able to offer to the student body the free expression of feelings and emotions and the treatment and relation with the others. Our main aim in this study is to observe the different behaviour and reactions that have on deepening the content of movement and to develop with this one the free expression and the promotion of the social relations between them. In this work six groups of Primary Education take part, one for every course (year). It is possible to say that working the movement from these ages promotes the good relations among them and helps to overcome barriers to the contact and shames, beside giving a great importance to the emotional education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectExpresión corporales_ES
dc.subjectRelaciones socialeses_ES
dc.subjectBailees_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectContactoes_ES
dc.subjectMovementen
dc.subjectSocial relationsen
dc.subjectDanceen
dc.subjectDramatizationen
dc.subjectContacten
dc.titleLa expresión corporal como vehículo hacia nuevas interacciones en la Educación Primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-11-04T18:41:16Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEEchávarri Videgain, Bertaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt