• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Educación compasiva: influencia en la convivencia escolar

    Thumbnail
    View/Open
    TFG Arraiza Garcés, Claudia (1.343Mb)
    Date
    2015
    Author
    Arraiza Garcés, Claudia 
    Advisor
    Marzo Pérez, Florencio 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado constituye un análisis de la relación entre la enseñanza compasiva (Humane Education), y el aumento de la empatía y de actitudes pro-sociales. En los últimos años se han realizado varios trabajos de investigación cuyos resultados apuntan a una correlación entre la existencia de actos violentos contra los animales en la niñez y posteriores delitos de agresión potencia ... [++]
    Este Trabajo Fin de Grado constituye un análisis de la relación entre la enseñanza compasiva (Humane Education), y el aumento de la empatía y de actitudes pro-sociales. En los últimos años se han realizado varios trabajos de investigación cuyos resultados apuntan a una correlación entre la existencia de actos violentos contra los animales en la niñez y posteriores delitos de agresión potenciales, entre otros. En esta línea, algunos profesionales de la educación y psicólogos han puesto en marcha programas de “Educación Compasiva” como vía para promover la empatía, con resultados positivos. Tras la implementación de un Programa Compasivo en Educación Primaria, los resultados apuntaron a un aumento de la empatía hacia los animales, sin que se registraran variaciones significativas en las conductas pro-sociales. [--]
     
    This paper constitutes an analysis of the relation between a compassionate education (Humane Education) and the increase of empathy and prosocial attitudes. In the last years there have been various investigations which results point to a correlation between the existence of violent acts against animals during the childhood and potential posterior criminal assaults and other crimes. Related t ... [++]
    This paper constitutes an analysis of the relation between a compassionate education (Humane Education) and the increase of empathy and prosocial attitudes. In the last years there have been various investigations which results point to a correlation between the existence of violent acts against animals during the childhood and potential posterior criminal assaults and other crimes. Related to this, some professionals of education and psychology have put into practice Humane Education programs as a tool to promote empathy, with positive results. After the implementation of a Humane Program on Primary Education, the data pointed to an improvement of the emphatic attitudes towards animals, without any sign of variation within pro-social attitudes. [--]
     
    Ce document constitue une analyse de la relation entre l'enseignement compatissante (Humane Education), et une augmentation de l’empathie et des attitudes pro-sociales. Au cours des dernières années, il y a eu plusieurs projets de recherche dont les résultats indiquent une corrélation entre l'existence de la violence contre les animaux dans l'enfance et les infractions subséquentes d'agression ... [++]
    Ce document constitue une analyse de la relation entre l'enseignement compatissante (Humane Education), et une augmentation de l’empathie et des attitudes pro-sociales. Au cours des dernières années, il y a eu plusieurs projets de recherche dont les résultats indiquent une corrélation entre l'existence de la violence contre les animaux dans l'enfance et les infractions subséquentes d'agression potentielles, entre autres délits. Dans la même ligne de recherche, certains professionnels de l'éducation et des psychologues ont lancé des programmes du « Humane Education » comme un moyen de promouvoir l'empathie, avec des résultats positifs. Après l’implantation d’un Programme d’enseignement compatissante dans deux écoles, les résultats montrent une augmentation des attitudes positives vers les animaux, bien qu’on n’ait trouvé aucune variation dans les attitudes sociales. [--]
     
    Subject
    Educación compasiva, Empatía, Violencia, Pro-sociales, Animales, Humane education, Empathy, Violence, Animals, Empathie, Pro-sociaux, Animaux
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra / Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/19588
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak [780]
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2539]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback