Fuentes de información, conocimiento y uso de los servicios en Leroy Merlin (Pamplona)

View/ Open
Date
2015Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este estudio de mercado es fruto de mi relación con Leroy Merlin (Pamplona), ya que en el semestre de primavera desarrolle las prácticas curriculares en la empresa, y tiene como objetivo estudiar las fuentes de información consultadas por los clientes de Leroy Merlin para su posterior decisión de compra, así
como el conocimiento y el uso de los servicios ofrecidos por la empresa.
Finalmente, co ...
[++]
Este estudio de mercado es fruto de mi relación con Leroy Merlin (Pamplona), ya que en el semestre de primavera desarrolle las prácticas curriculares en la empresa, y tiene como objetivo estudiar las fuentes de información consultadas por los clientes de Leroy Merlin para su posterior decisión de compra, así
como el conocimiento y el uso de los servicios ofrecidos por la empresa.
Finalmente, con los resultados obtenidos mediante las encuestas personales
realizadas en el punto de venta a los 150 clientes utilizando un
muestreo estatificado, complementado por cuotas según sexo y edad, con un nivel de
confianza del 95%, se llegaron a las siguientes conclusiones y recomendaciones:
1. Las fuentes de información más consultadas son los catálogos, vendedores y página
Web de la empresa. Recomendación: potenciar el conocimiento de dichas fuentes
de informativas, así como de las demás, mejorando aspectos como fiabilidad,
variedad, información técnica, accesibilidad, etc.
2. Los servicios más conocidos y usados por los clientes encuestados son el banco de
herramientas, los productos bajo pedido y las instalaciones. Recomendaciones:
Fortalecer y potenciar el conocimiento y el uso de todos los servicios ofrecidos.
3. Analizar los servicios que los clientes echan en falta, como click and car, y evaluar la
posibilidad de implementación. [--]
The following market study is the result of my relationship with Leroy Merlin
(Pamplona), given that in the spring semester I developed a curricular internship in the
company. The main aim of this paper is to study the sources of information used by
customers of Leroy Merlin for subsequent purchase decision, as well as the knowledge and
use of the services offered by the company.
Finally, wi ...
[++]
The following market study is the result of my relationship with Leroy Merlin
(Pamplona), given that in the spring semester I developed a curricular internship in the
company. The main aim of this paper is to study the sources of information used by
customers of Leroy Merlin for subsequent purchase decision, as well as the knowledge and
use of the services offered by the company.
Finally, with the results obtained through personal surveys at the sale point to 150 clients using a sample stratified by sex and age, with a confidence
level of 95%, the following conclusions and recommendations have been reached:
1. The sources of information which are more consulted are the catalogs, sellers and
the company website. Recommendation: increase the awareness of such sources of
information ,as well as others issues, such as improving reliability, variety, technical
information, accessibility, etc.
2. The best known and used services by the surveyed customers are the bank tools,
products on request and facilities. Recommendation: to strengthen and enhance the
knowledge and use of all services offered.
3. Analyze the services that the customers seem to be lacking, such as click and car,
and assess the feasibility of implementation. [--]
Subject
Fuentes de información,
Uso de los servicios,
Conocimientos,
Encuesta personal,
Estudio concluyente,
Sources of information,
Use of services,
Personal survey,
Conclusive study
Degree
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan