Show simple item record

dc.creatorGarcía Cabañas, Evaes_ES
dc.date.accessioned2015-12-04T13:58:53Z
dc.date.available2020-06-01T23:00:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/19625
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado se analizan aspectos relacionados con la memorización de los hechos multiplicativos básicos y el aprendizaje del algoritmo de la multiplicación tales como la secuenciación propuesta para ello en los currículos de Navarra y Singapur, las recomendaciones de autores como Maza (1991) y Parker y Baldridge (2003), y la opinión y crítica de diversos expertos en la materia. Además, se estudia la planificación y temporalización realizada para ello en los libros de texto de 2º y 3º de Educación Primaria pertenecientes a una de las editoriales más utilizadas en los centros escolares españoles. Para finalizar, se realiza una propuesta didáctica que aporta diferentes estrategias, actividades, materiales y recursos para que estos aprendizajes resulten más sencillos.es_ES
dc.description.abstractThe present work contains an analysis of aspects of the basic multiplication facts memorizing and the multiplication algorithm constructing such as sequencing proposed for it in the curricula of Navarra and Singapore, the recommendations of authors like Maza (1991) and Parker and Baldridge (2003), and the opinion and criticism from various experts in the field. In addition, the planning and temporization done for it in the textbooks of 2nd and 3rd Primary Education belonging to one of the publishers most used in Spanish schools is studied. Finally, it is made an educational proposal that brings different strategies, activities, materials and resources in order that this learning becomes easier.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEnseñanza de la multiplicaciónes_ES
dc.subjectTablas de multiplicares_ES
dc.subjectAlgoritmo de la multiplicaciónes_ES
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectCurrículo de Singapures_ES
dc.subjectMultiplication teachinges_ES
dc.subjectTimes tableses_ES
dc.subjectMultiplication algorithmes_ES
dc.subjectDidactic sequencees_ES
dc.subjectSingapore curriculumes_ES
dc.titleLa multiplicación en Educación Primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-11-04T18:58:39Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-06-01es_ES
dc.contributor.advisorTFELizasoain Iriso, María Inmaculadaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record