Análisis del comportamiento de los consumidores

View/ Open
Date
2015Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En este Trabajo Fin de Grado se estudian algunos aspectos del comportamiento del consumidor y sus
hábitos de compra. En los aspectos considerados, se han analizado el comportamiento en
general y también se han comparado por género, nivel de edad y zona geográfica,
distinguiendo entre cornisa cantábrica y resto de España. Además de los estudios clásicos
descriptivos e inferenciales, se ha real ...
[++]
En este Trabajo Fin de Grado se estudian algunos aspectos del comportamiento del consumidor y sus
hábitos de compra. En los aspectos considerados, se han analizado el comportamiento en
general y también se han comparado por género, nivel de edad y zona geográfica,
distinguiendo entre cornisa cantábrica y resto de España. Además de los estudios clásicos
descriptivos e inferenciales, se ha realizado un estudio multivariante que ha permitido
obtener una visión global y gráfica de los distintos establecimientos y los motivos por los
que se eligen. Para ello, se han utilizado los datos publicados por el CIS en el 2014. En este
estudio se extraen conclusiones que resultan interesantes para tomar decisiones sobre
diversos aspectos de marketing. [--]
In this memory, some aspects of consumer behavior and buying habits are studied. In the
aspects considered, behavior has been analyzed in general and also compared by gender,
age level and geographical area, distinguishing between Cantabrian Coast and the rest of
Spain. In addition to the descriptive and inferential classic studies, a multivariate analysis
has been performed, which has led to ...
[++]
In this memory, some aspects of consumer behavior and buying habits are studied. In the
aspects considered, behavior has been analyzed in general and also compared by gender,
age level and geographical area, distinguishing between Cantabrian Coast and the rest of
Spain. In addition to the descriptive and inferential classic studies, a multivariate analysis
has been performed, which has led to a global and graphical view of the various
establishments and the reasons why they are chosen. To do this, data published by the CIS
in 2014 has been used. In this study, conclusions that are useful for making decisions on
various aspects of marketing are extracted. [--]
Subject
Comportamiento del consumidor,
Elección de establecimiento,
Encuesta,
Hábitos de consumo,
Consumer behavior,
Buying habits,
Choise of establishments,
Survey
Degree
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan