Fantasy wrestling: producción digital y cultura visual hecha por jóvenes en un entorno de aprendizaje conectado y fandom competitivo

View/ Open
Date
2015Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este artículo examina la producción digital juvenil y cómo es creada y la vincula con cultura visual en una
comunidad online sobre la Fantasy Wrestling [Lucha Libre de Fantasía] profesional, situando culturalmente
este tipo de lucha a través de un repaso a su historia. El artículo se basa en los datos obtenidos de un estudio
etnográfico realizado a lo largo de ocho meses sobre la comunidad de la ...
[++]
Este artículo examina la producción digital juvenil y cómo es creada y la vincula con cultura visual en una
comunidad online sobre la Fantasy Wrestling [Lucha Libre de Fantasía] profesional, situando culturalmente
este tipo de lucha a través de un repaso a su historia. El artículo se basa en los datos obtenidos de un estudio
etnográfico realizado a lo largo de ocho meses sobre la comunidad de la federación de lucha libre de fantasía
Over the Ropes [Sobre las cuerdas]. El análisis se centra en los momentos de producción digital de los
jóvenes como un principio clave en el diseño de un marco de aprendizaje conectado. Over the Ropes ofrece
un buen ejemplo de qué es un ambiente de aprendizaje conectado, ya que se vincula con la producción
digital y con la creación de la cultura visual de esa comunidad. [--]
Publisher
Pamiela - Edarte
Published in
Aguirre, I. (coord.) (2015)
+ q knsmidrs d imgns: Mapeando evaluando la
investigación sobre jóvenes productores de cultura visual.
mor thN img cnsmrs: Mapping and Evaluating Research on
Young People as Visual Culture Producers.
Pamplona: Pamiela-Edarte (UPNA)