Mostrar el registro sencillo del ítem
Saberes y espacios de interacción de los jóvenes productores de cultura visual
dc.creator | Aguirre Arriaga, Imanol | es_ES |
dc.creator | Arriaga Azkarate, Amaia | es_ES |
dc.creator | González Vida, M. Reyes | es_ES |
dc.creator | Marcellán Baraze, Idoia | es_ES |
dc.creator | Calvelhe, Lander | es_ES |
dc.creator | Olaiz, Ilargi | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-12-23T07:30:29Z | |
dc.date.available | 2015-12-23T07:30:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-7681-871-8 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/19774 | |
dc.description.abstract | Hemos querido explorar especialmente las prácticas de producción de cultura visual que quiebran las tradicionales relaciones maestro - aprendiz o experto – novato y que se desarrollan a partir de la relación entre iguales, como aprendizaje “peer to peer”, al margen de la educación formal. Nuestra investigación ha constado de 3 fases claramente delimitadas: una primera fase en la que entrevistamos a seis jóvenes para detectar las cuestiones que a su juicio eran más relevantes en relación al tema de nuestra investigación. Una segunda fase en la que, a partir de sus aportaciones, se ha realizado un cuestionario que ha sido posteriormente cumplimentado por 786 estudiantes de entre 15 y 18 años. En la tercera fase hemos realizado entrevistas en profundidad a 12 de los jóvenes participantes en la encuesta y analizado una muestra de las producciones visuales de estos jóvenes. Las respuestas a las preguntas del cuestionario y las entrevistas realizadas nos han dibujado un mapa sobre la producción visual juvenil que ahora pasamos a presentar. En este texto trataremos de analizar y presentar nuestras conclusiones sobre los saberes que los jóvenes ponen en juego en sus actividades de producción visual, sobre las formas de aprender que tales actividades propician y sobre los espacios de producción y distribución por los que estos saberes circulan | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Pamiela - Edarte | es_ES |
dc.relation.ispartof | Aguirre, I. (coord.) (2015) + q knsmidrs d imgns: Mapeando evaluando la investigación sobre jóvenes productores de cultura visual. mor thN img cnsmrs: Mapping and Evaluating Research on Young People as Visual Culture Producers. Pamplona: Pamiela-Edarte (UPNA) | es_ES |
dc.rights | Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Saberes y espacios de interacción de los jóvenes productores de cultura visual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en |
dc.type | Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena | es |
dc.contributor.department | Psicología y Pedagogía | es_ES |
dc.contributor.department | Psikologia eta Pedagogia | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |