La cultura visual como indagación viva: viendo cómo los jóvenes reflexionan, comparten y narran sus prácticas de aprendizaje dentro y fuera de la escuela

View/ Open
Date
2015Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este artículo analiza el trabajo de campo llevado a cabo por nuestro grupo de investigación en cinco institutos
de educación secundaria situados en la área metropolitana de Barcelona. Es un proceso de indagación
viva enmarcado en la producción de la cultura visual. En este proyecto, la cultura visual es una manera de
ser, una práctica que se forma en el desarrollo de un compromiso crítico con las ...
[++]
Este artículo analiza el trabajo de campo llevado a cabo por nuestro grupo de investigación en cinco institutos
de educación secundaria situados en la área metropolitana de Barcelona. Es un proceso de indagación
viva enmarcado en la producción de la cultura visual. En este proyecto, la cultura visual es una manera de
ser, una práctica que se forma en el desarrollo de un compromiso crítico con las prácticas de aprendizaje.
Este artículo nos permite reflexionar sobre la evolución de los jóvenes durante el proceso de investigación,
ya que asumen el papel de investigadores y contribuyen al proyecto. Creemos que el proyecto amplía nuestra
noción sobre el aprendizaje y también sobre la cultura visual, y el formato ofrece un espacio que permite
interactuar con las contribuciones de los jóvenes. [--]
Subject
Etnografía colaborativa,
Investigación con jóvenes,
Relación pedagógica,
Aprendizaje informal,
Imaginarios de aprendizaje
Publisher
Pamiela - Edarte
Published in
Aguirre, I. (coord.) (2015)
+ q knsmidrs d imgns: Mapeando evaluando la
investigación sobre jóvenes productores de cultura visual.
mor thN img cnsmrs: Mapping and Evaluating Research on
Young People as Visual Culture Producers.
Pamplona: Pamiela-Edarte (UPNA)