Los contranuncios televisivos: un medio para pensar críticamente nuestra relación con el sexismo

View/ Open
Date
2012Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
The presented experience is part of a work project developed with students of the 3rd grade in physical
education teacher degree. The project’s emphasis was put on the relational process of students with
the sexism of commercials on Spanish television. The main objective was to create a space for collective
reflection that will enable the students to face, in the exchange of glances, with their r ...
[++]
The presented experience is part of a work project developed with students of the 3rd grade in physical
education teacher degree. The project’s emphasis was put on the relational process of students with
the sexism of commercials on Spanish television. The main objective was to create a space for collective
reflection that will enable the students to face, in the exchange of glances, with their representations on
sex, gender and advertising. [--]
La experiencia que se presenta pertenece a un proyecto de trabajo realizado con l@s estudiantes de
3º curso de la titulación de maestro en educación física. El énfasis del proyecto se puso en el proceso
relacional de l@s estudiantes con el sexismo de los anuncios publicitarios de la televisión española. El
objetivo principal fue crear un espacio de reflexión colectiva que permitiera a l@s estudia ...
[++]
La experiencia que se presenta pertenece a un proyecto de trabajo realizado con l@s estudiantes de
3º curso de la titulación de maestro en educación física. El énfasis del proyecto se puso en el proceso
relacional de l@s estudiantes con el sexismo de los anuncios publicitarios de la televisión española. El
objetivo principal fue crear un espacio de reflexión colectiva que permitiera a l@s estudiantes enfrentarse
en el cruce de miradas con sus representaciones sobre el sexo, el género y la publicidad. [--]
Subject
Teacher degree,
Sexism,
Publicity,
Genre,
Grado de maestro,
Sexismo,
Publicidad,
Género
Publisher
Pamiela - Edarte
Published in
Edarte, Grupo de investigación (ed.) (2013). Investigar con jóvenes: ¿Qué sabemos de los jóvenes como productores de cultura visual? Pamplona: Pamiela – Edarte (UPNA/NUP)