Los nuevos Guernicas, reflexiones en torno al trabajo con jóvenes productores de cultura visual

View/ Open
Date
2012Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Contribución a congreso / Biltzarrerako ekarpena
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
This paper discusses my experience as Graffiti teacher in a Summer School. Where I tried to use different
teaching strategies that enable children’s to create collective art works and also take them away of the
notion of the graphics seen just as vandalism. Although my efforts produced good results I also began to
questioning the role that us as teachers have in mediating between of what young ...
[++]
This paper discusses my experience as Graffiti teacher in a Summer School. Where I tried to use different
teaching strategies that enable children’s to create collective art works and also take them away of the
notion of the graphics seen just as vandalism. Although my efforts produced good results I also began to
questioning the role that us as teachers have in mediating between of what young people like to do and
what society expects them to do. I’m interested in analyze adolescent’s production of images as an act
full of symbolism instead of just an act full of colors. [--]
El siguiente texto habla de mi experiencia como tallerista de graffiti en un casal de verano, para el cual
probé diferentes estrategias pedagógicas que permitieran crear obras colectivas de calidad y que se alejaran
de los grafismos considerados como vandálicos. Mis esfuerzos arrojaron buenos resultados, pero
también muchas preguntas en torno a la función que los docentes cumplimos cuando hay ...
[++]
El siguiente texto habla de mi experiencia como tallerista de graffiti en un casal de verano, para el cual
probé diferentes estrategias pedagógicas que permitieran crear obras colectivas de calidad y que se alejaran
de los grafismos considerados como vandálicos. Mis esfuerzos arrojaron buenos resultados, pero
también muchas preguntas en torno a la función que los docentes cumplimos cuando hay que mediar
entre lo que a los jóvenes les gusta hacer y lo que la sociedad espera que hagan. Reflexiono en torno a
la producción de imágenes por parte de los adolescentes como un acto cargado de simbolismos y no
sólo de colores. [--]
Subject
Youth,
Public space,
Intersubjetivities,
Conflict,
Jóvenes,
Espacio público,
Intersubjetividades,
Conflicto
Publisher
Pamiela - Edarte
Published in
Edarte, Grupo de investigación (ed.) (2013). Investigar con jóvenes: ¿Qué sabemos de los jóvenes como productores de cultura visual? Pamplona: Pamiela – Edarte (UPNA/NUP)