Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMascarell Palau, Davides_ES
dc.date.accessioned2015-12-23T08:06:46Z
dc.date.available2015-12-23T08:06:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-7681-763-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/19800
dc.description.abstractThis experience brings us closer to the look discharging student teachers on a social problem: the El Cabanyal of Valencia. A contribution by reflection with pictures, videos and sounds captured on their mobile phones, items very own citizens of s. XXI. We intend to break the taboo of the educational use of certain technologies, in this case the mobile phone, demonstrated its efficiency in recent experiences through which learning is known as mobile or m-learning. The use of technology to take pictures and share ideas fosters a working model in the classroom based on the collaborative production of knowledge. We believe that the creation of images by students is essential both from academia and from research (Agra and Messiah, 2008; Hernandez, 2006; McKernan, 1999). In order to integrate the technologies into an artistic approach based not only on doing but in thinking we work focused on social aspects, conveying a commitment to teachers responsible for training future generations.en
dc.description.abstractLa presente experiencia nos acerca a la mirada que vierten los alumnos de magisterio sobre una problemática social: el barrio de El Cabanyal de Valencia. Una aportación a través de la reflexión con imágenes, vídeos y sonidos captados con sus teléfonos móviles, elementos muy propios de los ciudadanos del s. XXI. Pretendemos romper el tabú del uso educativo de ciertas tecnologías, en este caso el teléfono móvil, demostrada su eficiencia en recientes experiencias a través del que se conoce como aprendizaje en movilidad o m-learning. El uso de las tecnologías para registrar imágenes y compartir ideas propicia un modelo de trabajo en el aula basado en la producción colaborativa del conocimiento. Pensamos que la creación de imágenes por parte del alumnado es indispensable tanto desde la docencia como desde la investigación (Agra y Mesías, 2008; Hernández, 2006; Mckernan, 1999). Con el fin de integrar las tecnologías en un planteamiento artístico fundamentado no solo en el hacer sino en el pensar hemos focalizado el trabajo en los aspectos de temática social, transmitiendo un compromiso a los docentes responsables de formar a las futuras generaciones.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherPamiela - Edartees_ES
dc.relation.ispartofEdarte, Grupo de investigación (ed.) (2013). Investigar con jóvenes: ¿Qué sabemos de los jóvenes como productores de cultura visual? Pamplona: Pamiela – Edarte (UPNA/NUP)es_ES
dc.rightsCreative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectVisual cultureen
dc.subjectMobile phonesen
dc.subjectVisual artsen
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectTeléfonos móvileses_ES
dc.subjectArtes visualeses_ES
dc.titleSalvem el Cabanyal. Alumnado de magisterio produce cultura visual a través de sus teléfonos móvileses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten
dc.typeContribución a congreso / Biltzarrerako ekarpenaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada
La licencia del ítem se describe como Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt