Show simple item record

dc.creatorCaballero Jaurrieta, Juan Josées_ES
dc.date.accessioned2011-01-26T15:43:06Z
dc.date.available2011-01-26T15:43:06Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.other0000577177es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/2004
dc.description.abstractTodo trabajo sobre un producto novedoso tiene como objeto definir el producto dentro del mercado al que este va dirigido. Este producto es el sistema de etiquetado activo, utilizado como herramienta para permitir a un producto actual conseguir destacarse sobre los demás dentro del mercado; en este trabajo se ha definido el sistema para el vino (preferentemente bajo DO), y como mercado el mercado de exportación nipón. La estructura del trabajo se fundamenta en un análisis del mercado actual del vino, tanto a nivel nacional como mundial, para posteriormente analizar el estado del mercado japonés de vinos (desde el punto de vista de la exportación de vinos españoles); conocidos los mercados, se expone la base tecnológica necesaria para dar soporte a un sistema de etiquetado activo, como el que se plantea en este trabajo; y finalmente se presenta el sistema de etiquetado, con la ventaja que supone en el mercado nipón. A lo largo del trabajo los tres temas centrales (vino, tecnología y mercado nipón) permiten desarrollar la idea del sistema de etiquetado activo. El primer capítulo describe el mercado del vino de manera global y estatal (haciendo hincapié en los vinos con DO), se presentan las tecnologías sobre las que se fundamenta el sistema de etiquetado activo, así como los aspectos más relevantes del mercado japonés de vinos tranquilos. En los capítulos 2 y 3 se justifica la necesidad de un análisis de la población para inferir sobre sus preferencias y posibilidades de aceptación de un producto novedoso como el sistema de etiquetado, mediante una encuesta y su posterior análisis. Finalmente al llegar al capítulo 4 se describe el sistema de etiquetado activo que sintetiza todo el trabajo anterior; se describe su funcionamiento y la utilidad dentro del mercado de exportación de vino a Japón, cuyo fin es conseguir diferenciarse de otros vinos del mundo, que compiten en este mercado.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectExportación de vinoses_ES
dc.subjectSistema de etiquetado activoes_ES
dc.titleEstudio y análisis de una estrategia para la entrada de productos agrarios en nuevos mercados mediante el desarrollo de un sistema de etiquetado activoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.typeProyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektuaes
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomoses_ES
dc.contributor.affiliationNekazaritza Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.departmentGestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentEnpresen Kudeaketaeu
dc.description.degreeIngeniería Agronómicaes_ES
dc.description.degreeNekazaritza Ingeniaritzaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFESánchez García, Mercedeses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt