Análisis del mercado eléctrico: desde generación hasta comercialización

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Date
2016Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar el sector eléctrico. El análisis incluye una detallada
descripción de los principales agentes que interactúan en el sector (generación, transporte,
distribución y comercialización), las principales características competitivas del mercado y los
principales determinantes del precio de la electricidad. El mercado eléctrico es complejo y
todos los actores ...
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El objetivo de este trabajo es analizar el sector eléctrico. El análisis incluye una detallada
descripción de los principales agentes que interactúan en el sector (generación, transporte,
distribución y comercialización), las principales características competitivas del mercado y los
principales determinantes del precio de la electricidad. El mercado eléctrico es complejo y
todos los actores involucrados tienen problemas económicos que dificultan el análisis. No es
un mercado competitivo basado únicamente en la oferta y la demanda, sino que hay otros
factores que deben tenerse en cuenta, como las externalidades en la generación de electricidad
y los monopolios naturales en el transporte y la distribución. Además, el Gobierno aplica
medidas regulatorias que dificultan la comprensión del mercado y la fijación de precios. [--]
The aim of this work is to analyze the electricity sector. The analysis includes a detailed
description of the main agents that participate in the sector (generation, transportation,
distribution and commercialization), the competitive features of the market and the main
determinants of the electricity price. The electricity market is a complex one and all actors
involved have economic proble ...
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The aim of this work is to analyze the electricity sector. The analysis includes a detailed
description of the main agents that participate in the sector (generation, transportation,
distribution and commercialization), the competitive features of the market and the main
determinants of the electricity price. The electricity market is a complex one and all actors
involved have economic problems that difficult the analysis. It is not a competitive market
based on demand and supply. There are other factors that should be taken into account
such as externalities in electricity generation and natural monopolies in transportation and
distribution. In addition, the Government implements regulatory measures that make
difficult the comprehension of the market and the price setting. [--]
Subject
Energías renovables,
Combustibles fósiles,
Electricidad,
Competitividad,
Coste reconocido,
Medioambiente,
Renewable energy,
Fossil fuels,
Electricity,
Competitiveness,
Cost recognized,
Environment
Degree
Graduado o Graduada en Economía por la Universidad Pública de Navarra /
Ekonomian Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan