Investigación de mercados: hábitos de lectura de los periódicos

View/ Open
Date
2016Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Esta investigación de mercado proporciona un análisis de los hábitos de lectura de los
periódicos, ya sea impreso o digital en personas mayores de 18 años que viven en Navarra.
Para ello, he realizado 150 encuestas personales utilizando un muestreo por cuotas según
edad y sexo.
Los principales resultados obtenidos son los siguientes. En primer lugar, hay una ligera
diferencia en el porcentaj ...
[++]
Esta investigación de mercado proporciona un análisis de los hábitos de lectura de los
periódicos, ya sea impreso o digital en personas mayores de 18 años que viven en Navarra.
Para ello, he realizado 150 encuestas personales utilizando un muestreo por cuotas según
edad y sexo.
Los principales resultados obtenidos son los siguientes. En primer lugar, hay una ligera
diferencia en el porcentaje de personas que leen el periódico impreso y el periódico digital,
en favor del primero. En segundo lugar, el principal motivo de lectura del periódico
impreso es la costumbre, mientras que el periódico digital se lee por la rápida actualización
de las noticias y la facilidad de acceso a ellas. En tercer lugar, el valor atribuido al periódico
digital es mayor que el atribuido al periódico impreso. En cuarto lugar, se observan
diferencias en los hábitos de lectura de los periódicos en función de la edad. [--]
This market research provides a more accurate analysis of the reading habits of the
newspapers, whether print or digital on people over 18 living in Navarra. To do this, I have
made 150 personal surveys using stratified sampling by quotas: age and sex.
The main results obtained include the following: Firstly, there are differences in format
newspaper reading with respect to age. Secondly, the ...
[++]
This market research provides a more accurate analysis of the reading habits of the
newspapers, whether print or digital on people over 18 living in Navarra. To do this, I have
made 150 personal surveys using stratified sampling by quotas: age and sex.
The main results obtained include the following: Firstly, there are differences in format
newspaper reading with respect to age. Secondly, the reason for reading the printed
newspaper is from habit while the digital newspaper is read by its most current and
updating. Thirdly there are also differences in sports and economy sections with age.
Finally the overall image of the respondents is better in the digital newspaper than the print
press. [--]
Subject
Hábitos de lectura,
Prensa escrita,
Periódico digital,
Estudio de mercado,
Encuesta personal,
Reading habit,
Print press,
Digital newspaper,
Market research,
Personal survey
Degree
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan