Estrategias en el diseño de producto utilizando análisis conjunto

View/ Open
Date
2016Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El diseño de producto está presente en las empresas de una manera global y
perpetua en el tiempo, sin embargo en la actualidad se emplean técnicas matemáticas donde
antes se utilizaba la imaginación. Gracias al análisis conjunto las empresas son capaces de
predecir las tendencias de los mercados analizando los atributos que consideran más
importantes de su producto y así desarrollar un nuevo ...
[++]
El diseño de producto está presente en las empresas de una manera global y
perpetua en el tiempo, sin embargo en la actualidad se emplean técnicas matemáticas donde
antes se utilizaba la imaginación. Gracias al análisis conjunto las empresas son capaces de
predecir las tendencias de los mercados analizando los atributos que consideran más
importantes de su producto y así desarrollar un nuevo bien acorde con las necesidades de
los consumidores. En este trabajo de fin de grado voy a estudiar la empresa Nespresso y
mediante una muestra de clientes potenciales voy a utilizar la programación conjunta para
diseñar un nuevo tipo de café en cápsulas que no está presente en la variedad actual de
productos de la marca. Así mismo estudiaré el mercado del café en España y el marketing
llevado a cabo por la compañía. [--]
Product design is present in companies in a comprehensive and lifetime manner, however at present
mathematical techniques are used where imagination was used before. Nowadays, thanks to the Conjoint
Analysis companies are able to predict market trends analysing the attributes that are most important for
their product and to develop a new item according to the consumers’ needs. In this final pr ...
[++]
Product design is present in companies in a comprehensive and lifetime manner, however at present
mathematical techniques are used where imagination was used before. Nowadays, thanks to the Conjoint
Analysis companies are able to predict market trends analysing the attributes that are most important for
their product and to develop a new item according to the consumers’ needs. In this final project degree, I will
study the company Nespresso and through a sample of potential customers we will use conjoint programming
to design a new type of coffee in capsules which is not present in the current range of products of this brand.
Also I will study the coffee market in Spain and the marketing carried out by the company. [--]
Subject
Análisis conjunto,
Programación lineal binaria,
Diseño de producto,
Utilidad,
Atributos,
Conjoint analysis
Degree
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan