Show simple item record

dc.coverage.spatialeast=2.1362799999999424; north=41.4080024; name=Carrer de Folgueroles, 24, 08022 Barcelona, España
dc.creatorHuarte San Juan, Jaimees_ES
dc.date.accessioned2016-03-08T14:15:32Z
dc.date.available2016-07-15T23:00:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/20211
dc.description.abstractEl diseño de producto está presente en las empresas de una manera global y perpetua en el tiempo, sin embargo en la actualidad se emplean técnicas matemáticas donde antes se utilizaba la imaginación. Gracias al análisis conjunto las empresas son capaces de predecir las tendencias de los mercados analizando los atributos que consideran más importantes de su producto y así desarrollar un nuevo bien acorde con las necesidades de los consumidores. En este trabajo de fin de grado voy a estudiar la empresa Nespresso y mediante una muestra de clientes potenciales voy a utilizar la programación conjunta para diseñar un nuevo tipo de café en cápsulas que no está presente en la variedad actual de productos de la marca. Así mismo estudiaré el mercado del café en España y el marketing llevado a cabo por la compañía.es_ES
dc.description.abstractProduct design is present in companies in a comprehensive and lifetime manner, however at present mathematical techniques are used where imagination was used before. Nowadays, thanks to the Conjoint Analysis companies are able to predict market trends analysing the attributes that are most important for their product and to develop a new item according to the consumers’ needs. In this final project degree, I will study the company Nespresso and through a sample of potential customers we will use conjoint programming to design a new type of coffee in capsules which is not present in the current range of products of this brand. Also I will study the coffee market in Spain and the marketing carried out by the company.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAnálisis conjuntoes_ES
dc.subjectProgramación lineal binariaes_ES
dc.subjectDiseño de productoes_ES
dc.subjectUtilidades_ES
dc.subjectAtributoses_ES
dc.subjectConjoint analysises_ES
dc.titleEstrategias en el diseño de producto utilizando análisis conjuntoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-02-26T14:07:14Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2016-07-15es_ES
dc.contributor.advisorTFEFaulín Fajardo, Javieres_ES
dc.subject.geoEconomía y organización de empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record