Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelos de secuenciación en la didáctica de las lenguas extranjeras
dc.creator | Torresan, Paolo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-05T06:54:15Z | |
dc.date.available | 2016-04-05T06:54:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1136-081X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/20369 | |
dc.description.abstract | This article deals with the most significant sequencing patterns in foreign language teaching. It begins with a discussion of the PPP teaching sequence (Presentation, Practice, Production), which became particularly widespread with the structural method. We then review, in turn the Teaching Unit model, widespread in the Italian tradition (Freddi 1979, 1994; Porcelli, 1994; Balboni, 1994, 2008, 20082; Vedovelli 2002), the Deep-end Strategy model, formulated by Johnson (1980) and elaborated by Harmer (2001), and, finally, the Woodward’s threads teaching model (1998). According to us, this last proposal, could be integrated by Thornbury’s aesthetic-narrative lesson design perspective (1999a). | en |
dc.description.abstract | Este ensayo tiene como objeto la representación de los modelos de secuenciación más notables en la didáctica de las lenguas extranjeras. Empezamos con la secuenciación didáctica de tipo PPP (Presentation, Practice, Production), que tuvo una especial difusión a través del método estructural. A continuación consideramos un modelo de secuenciación que se reconoce como compatible con un enfoque comunicativo: el modelo de la unidad didáctica, planteado por autores italianos (Freddi 1979, 1994, Porcelli, 1994; Balboni, 1994, 2008, 20082; Vedovelli 2002). Seguimos con el modelo de la Deep-end Strategy, formulado por Johnson (1980) y reformulado por Harmer (2001). Finalmente describimos la didáctica por threads, de Woodward (1998), la cual, en nuestra opinión, encaja con la concepción estético-narrativa de la didáctica avanzada de Thornbury (1999a). | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa | es |
dc.relation.ispartof | HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 15 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 15 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015. Págs. 9-21 | es |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/ | en |
dc.subject | Sequencing | en |
dc.subject | Post-method | en |
dc.subject | Teaching Strategies. | en |
dc.subject | Secuenciación didáctica | es_ES |
dc.subject | Posmétodo | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.title | Modelos de secuenciación en la didáctica de las lenguas extranjeras | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |