dc.creator | Torresan, Paolo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-05T06:54:15Z | |
dc.date.available | 2016-04-05T06:54:15Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1136-081X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/20369 | |
dc.description.abstract | This article deals with the most significant
sequencing patterns in foreign language
teaching. It begins with a discussion of the PPP
teaching sequence (Presentation, Practice, Production),
which became particularly widespread
with the structural method. We then review, in turn
the Teaching Unit model, widespread in the Italian
tradition (Freddi 1979, 1994; Porcelli, 1994; Balboni,
1994, 2008, 20082; Vedovelli 2002), the
Deep-end Strategy model, formulated by Johnson
(1980) and elaborated by Harmer (2001), and,
finally, the Woodward’s threads teaching model
(1998). According to us, this last proposal, could
be integrated by Thornbury’s aesthetic-narrative
lesson design perspective (1999a). | en |
dc.description.abstract | Este ensayo tiene como objeto la representación
de los modelos de secuenciación
más notables en la didáctica de las lenguas
extranjeras. Empezamos con la secuenciación
didáctica de tipo PPP (Presentation, Practice,
Production), que tuvo una especial difusión a
través del método estructural. A continuación
consideramos un modelo de secuenciación que
se reconoce como compatible con un enfoque
comunicativo: el modelo de la unidad didáctica,
planteado por autores italianos (Freddi 1979,
1994, Porcelli, 1994; Balboni, 1994, 2008,
20082; Vedovelli 2002). Seguimos con el modelo
de la Deep-end Strategy, formulado por Johnson
(1980) y reformulado por Harmer (2001). Finalmente
describimos la didáctica por threads, de
Woodward (1998), la cual, en nuestra opinión,
encaja con la concepción estético-narrativa de la
didáctica avanzada de Thornbury (1999a). | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa | es |
dc.relation.ispartof | HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 15 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 15 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015. Págs. 9-21 | es |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/ | en |
dc.subject | Sequencing | en |
dc.subject | Post-method | en |
dc.subject | Teaching
Strategies. | en |
dc.subject | Secuenciación didáctica | es_ES |
dc.subject | Posmétodo | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.title | Modelos de secuenciación en la didáctica de las lenguas extranjeras | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |