Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorTorresan, Paoloes_ES
dc.date.accessioned2016-04-05T06:54:15Z
dc.date.available2016-04-05T06:54:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1136-081X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/20369
dc.description.abstractThis article deals with the most significant sequencing patterns in foreign language teaching. It begins with a discussion of the PPP teaching sequence (Presentation, Practice, Production), which became particularly widespread with the structural method. We then review, in turn the Teaching Unit model, widespread in the Italian tradition (Freddi 1979, 1994; Porcelli, 1994; Balboni, 1994, 2008, 20082; Vedovelli 2002), the Deep-end Strategy model, formulated by Johnson (1980) and elaborated by Harmer (2001), and, finally, the Woodward’s threads teaching model (1998). According to us, this last proposal, could be integrated by Thornbury’s aesthetic-narrative lesson design perspective (1999a).en
dc.description.abstractEste ensayo tiene como objeto la representación de los modelos de secuenciación más notables en la didáctica de las lenguas extranjeras. Empezamos con la secuenciación didáctica de tipo PPP (Presentation, Practice, Production), que tuvo una especial difusión a través del método estructural. A continuación consideramos un modelo de secuenciación que se reconoce como compatible con un enfoque comunicativo: el modelo de la unidad didáctica, planteado por autores italianos (Freddi 1979, 1994, Porcelli, 1994; Balboni, 1994, 2008, 20082; Vedovelli 2002). Seguimos con el modelo de la Deep-end Strategy, formulado por Johnson (1980) y reformulado por Harmer (2001). Finalmente describimos la didáctica por threads, de Woodward (1998), la cual, en nuestra opinión, encaja con la concepción estético-narrativa de la didáctica avanzada de Thornbury (1999a).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 15 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 15 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015. Págs. 9-21es
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unportedes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/en
dc.subjectSequencingen
dc.subjectPost-methoden
dc.subjectTeaching Strategies.en
dc.subjectSecuenciación didácticaes_ES
dc.subjectPosmétodoes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.titleModelos de secuenciación en la didáctica de las lenguas extranjerases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
La licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt