dc.creator | Fraga Viñas, Lucía | es_ES |
dc.creator | Bobadilla Pérez, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-05T06:54:17Z | |
dc.date.available | 2016-04-05T06:54:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1136-081X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/20372 | |
dc.description.abstract | The Council of Europe, through the
Common European Framework of Reference for
Language, Teaching and Assessment (CEFRL),
has been promoting communicative competence
since 2001. This boost has introduced some
changes in the teaching-learning process of English
as a Foreign Language is Spain: the methodological
use of the communicative approach in
the classrooms, the practice of the four skills in
the class, and the theoretical implications that
Gardner’s Multiple Intelligences theory has in the
planning and design of classroom activities. But,
in spite of that, academic results are still not very
remarkable and the rates of academic failure are
not decreasing since English is still a challenging
subject for many Secondary School students. In
addition, test evaluation is still the predominant
assessment method in most of the schools. The
current case study intends to provide the educational
community with some results obtained
from the implementation of some alternative assessment
and evaluation methods in an actual
high-school in Spain. | en |
dc.description.abstract | El Consejo de Europa, a través del
Marco Común Europeo de Referencia para las
Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación
(MCER), impulsa desde 2001 la competencia comunicativa.
Dicho impulso ha introducido cambios
en el proceso de enseñanza aprendizaje dentro
del aula de inglés como lengua extranjera: el uso
metodológico del enfoque comunicativo, la práctica
de las cuatro destrezas y las implicaciones que
la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner
ha tenido en la planificación y diseño de actividades.
Sin embargo, a pesar de ello, no se han
producido resultados académicos significativos y
los índices de fracaso no se han reducido, dado
que el inglés sigue siendo una materia complicada
para gran parte del alumnado de Educación
Secundaria. Asimismo, la evaluación de pruebas
sigue siendo el método de evaluación predominante
en la mayoría de las escuelas. El presente
estudio de caso pretende compartir los resultados
obtenidos con la puesta en práctica en un instituto
de España de varios métodos de evaluación
alternativos con la comunidad educativa. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.publisher | Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa | es |
dc.relation.ispartof | HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 15 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 15 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015. Págs. 67-77 | es |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/ | en |
dc.subject | EFL | en |
dc.subject | Secondary Education | en |
dc.subject | Alternative assessment | en |
dc.subject | Action Research Project | en |
dc.subject | Inglés como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.subject | ILE | es_ES |
dc.subject | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject | Evaluación alternativa | es_ES |
dc.subject | Proyecto de investigación-acción en el aula | es_ES |
dc.title | Action research in the communicative language classroom: using alternative assessment techniques with efl secondary-school students | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |