dc.creator | Luque Agulló, Gloria | es_ES |
dc.creator | Martos Vallejo, Natividad | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-05T06:54:17Z | |
dc.date.available | 2016-04-05T06:54:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1136-081X | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/20373 | |
dc.description.abstract | This paper deals with Mobile learning
(m-learning) and how it can be used to teach a
second or foreign language in the classroom.
First, a review of the use of technology in the
classroom is considered. Second, m-learning is
defined in connection with diverse educational
theories such as behaviourism and constructivism.
Third, an exhaustive listing of those features,
functionalities and affordances intended
specifically to teach a foreign language is provided.
Fourth, these characteristics and possible
uses are implemented through a lesson plan
for Baccalaureate students in which there is an
educational use of social networks and mobile
devices. Fifth and last, we state some attitudes
towards mobile devices across schools and institutions
which are holding back their implementation
in language classrooms, concluding on a
positive note: these new technologies can actually
improve language learning. | en |
dc.description.abstract | Este trabajo estudia el uso del aprendizaje
mediante dispositivos móviles en el aula
de inglés como lengua extranjera. Primero se
realiza una revisión del uso de la tecnología en
el aula. Segundo, se define el aprendizaje móvil
respecto a las diversas teorías educativas desarrolladas
hasta la fecha, como el conductismo
y el constructivismo. Tercero, se especifican
los rasgos, recursos y funcionalidades que los
dispositivos móviles ofrecen para la enseñanza
de la lengua extranjera. A continuación se
describe el posible desarrollo de las diferentes
destrezas y componentes lingüísticos a través
de estas funcionalidades. Por último, se ofrece
una unidad didáctica que ejemplifica el uso de
dispositivos móviles integrándolo en la enseñanza
en el aula, concluyendo con una revisión
de los posibles riesgos que pueden presentarse
por un uso indebido y sus ventajas, presentes
y futuras. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.publisher | Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa | es |
dc.relation.ispartof | HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 15 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 15 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015. Págs. 79-103 | es |
dc.rights | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/ | en |
dc.subject | m-learning | en |
dc.subject | Mobile devices | en |
dc.subject | Foreign language learning | en |
dc.subject | Lesson plan | en |
dc.subject | Aprendizaje mediante dispositivos | es_ES |
dc.subject | Móviles | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.subject | Unidad didáctica | es_ES |
dc.title | Mobile learning in the foreign language classroom | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.type | Artículo / Artikulua | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |