Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLuque Agulló, Gloriaes_ES
dc.creatorMartos Vallejo, Natividades_ES
dc.date.accessioned2016-04-05T06:54:17Z
dc.date.available2016-04-05T06:54:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1136-081X
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/20373
dc.description.abstractThis paper deals with Mobile learning (m-learning) and how it can be used to teach a second or foreign language in the classroom. First, a review of the use of technology in the classroom is considered. Second, m-learning is defined in connection with diverse educational theories such as behaviourism and constructivism. Third, an exhaustive listing of those features, functionalities and affordances intended specifically to teach a foreign language is provided. Fourth, these characteristics and possible uses are implemented through a lesson plan for Baccalaureate students in which there is an educational use of social networks and mobile devices. Fifth and last, we state some attitudes towards mobile devices across schools and institutions which are holding back their implementation in language classrooms, concluding on a positive note: these new technologies can actually improve language learning.en
dc.description.abstractEste trabajo estudia el uso del aprendizaje mediante dispositivos móviles en el aula de inglés como lengua extranjera. Primero se realiza una revisión del uso de la tecnología en el aula. Segundo, se define el aprendizaje móvil respecto a las diversas teorías educativas desarrolladas hasta la fecha, como el conductismo y el constructivismo. Tercero, se especifican los rasgos, recursos y funcionalidades que los dispositivos móviles ofrecen para la enseñanza de la lengua extranjera. A continuación se describe el posible desarrollo de las diferentes destrezas y componentes lingüísticos a través de estas funcionalidades. Por último, se ofrece una unidad didáctica que ejemplifica el uso de dispositivos móviles integrándolo en la enseñanza en el aula, concluyendo con una revisión de los posibles riesgos que pueden presentarse por un uso indebido y sus ventajas, presentes y futuras.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 15 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 15 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015. Págs. 79-103es
dc.rightsLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unportedes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es/en
dc.subjectm-learningen
dc.subjectMobile devicesen
dc.subjectForeign language learningen
dc.subjectLesson planen
dc.subjectAprendizaje mediante dispositivoses_ES
dc.subjectMóvileses_ES
dc.subjectAprendizaje de lenguas extranjerases_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.titleMobile learning in the foreign language classroomen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported
La licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported

El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt