El cómic online como recurso didáctico en el aula. Webs y aplicaciones para móviles

View/ Open
Date
2015Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Artículo / Artikulua
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
The students’ need for being motivated
to improve their implication in their own formation
has obliged many teachers to look for
new resources and a continue formation. As can
be inherited from the high number of studies
quoted in this article, many of them have considered
the comic as an excellent way for the
students to study and research about different
scholar topics. Regarding that the use o ...
[++]
The students’ need for being motivated
to improve their implication in their own formation
has obliged many teachers to look for
new resources and a continue formation. As can
be inherited from the high number of studies
quoted in this article, many of them have considered
the comic as an excellent way for the
students to study and research about different
scholar topics. Regarding that the use of the information
and communication tools are going to
be improved in the future as a didactic resource,
we have tried to propose a wide range of webs
and mobile applications that makes an effective
use of the comic in the classroom. In addition,
we have highlighted a number of tools referred
to the evaluation. [--]
La necesidad de motivar al alumnado
para que este se implique aún más en su formación
ha obligado a muchos docentes a buscar
nuevos recursos y a seguir formándose. Tal y
como evidencian gran número de investigaciones
que citamos en nuestro artículo, muchos de ellos
han encontrado en el cómic un excelente medio
a través del cual el alumnado puede estudiar e
investigar diferentes materias escolares ...
[++]
La necesidad de motivar al alumnado
para que este se implique aún más en su formación
ha obligado a muchos docentes a buscar
nuevos recursos y a seguir formándose. Tal y
como evidencian gran número de investigaciones
que citamos en nuestro artículo, muchos de ellos
han encontrado en el cómic un excelente medio
a través del cual el alumnado puede estudiar e
investigar diferentes materias escolares. Teniendo
en cuenta que las técnicas de información y
comunicación van a ser cada vez más utilizadas
en las aulas como herramienta didáctica, hemos
tratado de proporcionar una gran variedad de
webs y aplicaciones con las que crear cómics de
forma virtual. Además, utilizando como ejemplo
propuestas de docentes que emplean el cómic
en el aula de forma efectiva, destacamos también
diferentes instrumentos de evaluación. [--]
Subject
Comics,
Educational resources,
Information technology,
Educational technology,
Electronic media,
Cómic,
Recursos educativos,
Tecnología de la información,
Tecnología educacional,
Medios electrónicos
Publisher
Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Published in
HUARTE DE SAN JUAN. Filología y Didáctica de la Lengua N. 15 / Filologia eta Hizkuntzaren Didaktika 15 Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2015. Págs. 105-127