Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAquerreta Garde, Maitees_ES
dc.date.accessioned2016-08-03T12:10:35Z
dc.date.available2016-08-03T12:10:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21126
dc.description.abstractLan honetan hiru urteko haurrekin baliokidetasun-erlazioaren inguruan material egituratu eta egituratu gabeen bitartez egindako esperimentazio bat eramango da aurrera. Adin honetako haurrek pentsamendu zehatza dute eta ez dira mezu abstraktuak ulertzeko gai. Horregatik, logika matematikoa lantzeko materialen erabilera garrantzitsua da, haurrek gaitasun hauek garatu eta eskuratzeko orduan modu erreflexibo batean egiten dutelako, objektuen artean eraikitzen dituzten erlazioen bitartez. Erabiltzen den materialaren arabera, jokabide desberdinak garatzen dituzte eta ondorioz jakintza desberdinak eskuratzea lortzen da. Horregatik behatuko dira alde batetik haurrek material desberdinen aurrean klasifikazioak egiterako orduan dituzten jokabideak, eta bestetik, haurrek haien ekintzak arrazoitzeko eta justifikatzeko erabilitako hizkuntza, bai eta pertsona helduak kontsigna ematerako orduan erabilitako hizkuntza eta bidalitako mezuak ere.eu
dc.description.abstractEn este trabajo se va a realizar una práctica con niños y niñas de tres años sobre la relación de equivalencia mediante materiales estructurados y no estructurados. Los niños y niñas de esta edad tienen un pensamiento muy concreto y no son capaces de entender mensajes abstractos. Por ello, la utilización de los materiales para trabajar la lógica matemática es importante, puesto que los niños y niñas desarrollan estas capacidades de una manera reflexiva, mediante las relaciones que crean entre los objetos. Según el material que se utilice, se consigue unas reacciones diferentes de parte de los alumnos/as, por ello se comprobará por un lado que reacciones tienen los niños y niñas a la hora de hacer clasificaciones utilizando diferentes materiales. Por otro lado, se observara el lenguaje utilizado por los niños y niñas a la hora de explicar el por qué de las acciones realizadas y los mensajes y el lenguaje usado por la persona adulta a la hora de dar la consigna.es_ES
dc.description.abstractThis project is about a practical exercise with three-year-old children around the classification based on the relation of equivalence using structured and not structured materials. At this age, children´s thinking is concrete, and they are not able to get abstract messages. As children develop these capacities in a reflexive way through the relations they create with objects, the use of materials to work on Mathematical Logic is extremely important. Children create different reactions depending on the materials that are used, this is why it will be proven as a first point which types of reactions children have when they classify different materials. On the other hand, children´s language will be observed when they explain the reasons to the actions they do as well as the teacher´s message and the language when giving instructions.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectLogika matematikoaeu
dc.subjectBaliokidetasun-erlazioaeu
dc.subjectMaterial egituratuak eta egituratu gabekoakeu
dc.subjectMultzoak eta azpimultzoakeu
dc.subjectEkintza aktiboaeu
dc.subjectLógica matemáticaes_ES
dc.subjectRelación de equivalenciaes_ES
dc.subjectMateriales estructurados y no estructuradoses_ES
dc.subjectConjuntos y subconjuntoses_ES
dc.subjectAcción activaes_ES
dc.subjectMathematical Logicen
dc.subjectEquivalence relationen
dc.subjectStructured materials and no structured materialsen
dc.subjectSets and subsetsen
dc.subjectActive actionen
dc.titleBaliokidetasun-erlazioa hiru urteko haurren gelan material egituratu eta egituratu gabeen bitartezeu
dc.title.alternativeRelación de equivalencia mediante materiales estructurados y no estructurados en una clase de niños/as de tres añoses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-07-22T12:01:47Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFELasa Oyarbide, Aitzoles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt