Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArnedo Sasal, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-03T11:01:51Z
dc.date.available2016-08-03T11:01:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21138
dc.description.abstractEducar emocionalmente supone atender y trabajar las emociones desde la infancia hasta la vida adulta de manera permanente brindando diferentes herramientas y estrategias. Para ello, se propone una biblioteca de aula mediante la selección significativa de 50 álbumes infantiles que pueden ser trabajados en el aula a través de la utilización de diferentes técnicas que favorecen la animación, interpretación y comprensión de la lectura. El acercamiento del niño a la lectura y la escritura a través del uso de diversos recursos literarios permitirá al niño alcanzar múltiples capacidades que contribuirán a su desarrollo integral. La biblioteca debe estar presente en el aula como un espacio de encuentro e intercambio de experiencias que fomenten en el niño la imaginación, la creatividad y propicien la adquisición de un buen hábito lector. Del mismo modo, he llevado a cabo una investigación etnográfica mediante la observación y el registro de una de las bibliotecas de aula y la realización de cuestionarios al profesorado de infantil durante el periodo en prácticas.es_ES
dc.description.abstractTo educate emotionally supposes to attend and work emotions from childhood to adult life in a permanent way by giving different educational tools and strategies. In order to do that, it is proposed to make a classroom library by the significant selection of 50 children's albums, which can be worked in the classroom through different techniques that boost encouragement, interpretation and understanding of the reading. The approach to the reading and writing of the child through the use of various literary resources will allow the child to reach multiple abilities that will contribute to its integral development. The library must be in the classroom as a meeting and experience-exchange place that encourages in the child things like imagination, creativity and to favour the acquisition of a great reading-habit. In the same way, I have carried out an ethnographic investigation through observation and research of one of the classroom´s libraries and the execution of some questionnaires to the children school's faculty during the practice period.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectBibliotecas de aulaes_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectÁlbumes infantileses_ES
dc.subjectTécnicas de animación a la lecturaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectClassroom librariesen
dc.subjectEmotional educationen
dc.subjectChildren's albumsen
dc.subjectReading encouragement techniquesen
dc.subjectPre-Primary Educationen
dc.titleBiblioteca de aula para trabajar las emociones en infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-07-29T06:12:40Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEAsiain Ansorena, Alfredoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt