Acción coeducativa: detección e intervención docente

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Date
2016Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
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nodoi-noplumx
|
Abstract
Desde tiempos remotos, las mujeres se han visto supeditadas al colectivo masculino
debido al sistema patriarcal por el que se rigen las sociedades. Este hecho, aún está
presente en nuestros días aunque cabe destacar un considerable aumento en la
concienciación de las personas respecto a este tema. Este cambio de ideas y valores se
desarrolla de un modo progresiv ...
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Desde tiempos remotos, las mujeres se han visto supeditadas al colectivo masculino
debido al sistema patriarcal por el que se rigen las sociedades. Este hecho, aún está
presente en nuestros días aunque cabe destacar un considerable aumento en la
concienciación de las personas respecto a este tema. Este cambio de ideas y valores se
desarrolla de un modo progresivo y no en todos los individuos por igual, de modo que,
es función de la escuela producir e inculcar en el alumnado unos nuevos valores que
rechacen la desigualdad de género. Desafortunadamente, la escuela no siempre
aborda este tema del modo que debiera y por ello, desarrollaré una metodología
coeducativa en las aulas de primero y tercero de Educación Infantil del Colegio San
Ignacio de Pamplona. Para ello, he diseñado dos fases bien diferenciadas entre sí que
parten de los intereses y conocimientos previos del alumnado. [--]
Since ancient times, men have dominated women because of the patriarchal system
that took part into the present day. It is true that it has been an increase in awareness
related to that issue but the change in values is considerably slow. So it is needed to
drive this change from schools, where children could learn how to refuse sexists
behaviours and ideologies. ...
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Since ancient times, men have dominated women because of the patriarchal system
that took part into the present day. It is true that it has been an increase in awareness
related to that issue but the change in values is considerably slow. So it is needed to
drive this change from schools, where children could learn how to refuse sexists
behaviours and ideologies. Unfortunately, schools do not face this problem so I
decided to carry it out at San Ignacio´s nursery school of Pamplona. To do this I have
designed two different activities that are based on pupils' interests and previous
knowledge [--]
Subject
Patriarcado,
Sexo,
Género,
Sexismo,
Coeducación,
Patriarchy,
Sex,
Gender,
Sexism,
Coeducation
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan