Show simple item record

dc.creatorEsparza Castillejo, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-03T14:04:28Z
dc.date.available2016-08-03T14:04:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21152
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es estudiar e investigar empíricamente, si es posible trabajar la educación en valores, a través de la psicomotricidad en Educación Infantil. Para poder llevar a cabo la investigación he creado una Unidad Didáctica basada en sentir y expresar cinco valores: la amistad, el compañerismo, la confianza, el esfuerzo, la ternura y la imaginación. Nos hemos ayudado de la expresión corporal y del baile, ya que nos facilita la tarea de sentir y expresar, y el desarrollo de su imaginación y creatividad. Así pues, ofrecemos a los niños y las niñas poder vivenciar los diferentes valores y vivir nuevas experiencias y sensaciones que les facilite su desarrollo personal. Para la creación de la Unidad Didáctica, he tenido que informarme y buscar una amplia y profunda documentación sobre el mundo de la educación en valores y la expresión corporal. Tras poner en practica la Unidad, he recogido una serie de información mediante diferentes instrumentos (grabaciones, entrevistas, diario de maestra…), los cuales me han permitido obtener datos cuantitativos para aclarar la cuestión a estudiar y obtener conclusiones.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this work is to study and investigate empirically, if it is possible to work the education in values through the psychomotor on Child Education. To be able to carry out the research I created a Teaching Unit based in feel and express five values: friendship, companionship, confidence, the effort, the tenderness and the imagination. We have helped the corporal expression and dancing, as we facilitate the task of feeling and expressing, and developing their imagination and creativity. Thus, we offer to the children and girls to experiencing the different values and to live new experiences and sensations that facilitate their personal development. For the creation of the Teaching Unit, I had to inform me and search for a broad and deep documentation on the world of education in values and corporal expression. After putting into practice the Unit, I collected a series of information through different instruments (recordings, interviews, Journal of teacher…), which have enabled me to obtain quantitative data to clarify the issue to study and draw conclusions.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación en valoreses_ES
dc.subjectExpresión corporales_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.subjectMovimientoes_ES
dc.subjectEducation in valueses_ES
dc.subjectCorporal expressiones_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectPsychomotor activityes_ES
dc.subjectMovementes_ES
dc.titleEducar en valores mediante la expresión corporal y la danza en Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-07-22T13:25:49Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEEchávarri Videgain, Bertaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record