Desarrollo de hábitos de relajación en 1º de educación infantil mediante una psicomotricidad innovadora

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Date
2016Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
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nodoi-noplumx
|
Abstract
Con esta investigación he querido comprobar como la adquisición de hábitos de
relajación en alumnos/as de 1º de EI, a través de un trabajo progresivo con técnicas
innovadoras en el aula de psicomotricidad podían influenciar en la conducta de los
alumnos/as, y esto podía verse reflejado en las clases posteriores a las sesiones de
relajación.
Para ello desarrollé una programación basada en el ...
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Con esta investigación he querido comprobar como la adquisición de hábitos de
relajación en alumnos/as de 1º de EI, a través de un trabajo progresivo con técnicas
innovadoras en el aula de psicomotricidad podían influenciar en la conducta de los
alumnos/as, y esto podía verse reflejado en las clases posteriores a las sesiones de
relajación.
Para ello desarrollé una programación basada en el aumento progresivo del tiempo
dedicado a técnicas de relajación innovadoras.
Para elaborar la investigación comencé con el planteamiento de un estudio teórico en
el cual realice una lectura y recopilación específicas, en cuanto a características
relacionadas con la psicomotricidad y con las distintas técnicas de relajación que iba a
desarrollar en el aula. [--]
The aim of this research is to prove how the adquisition of the relaxation habits in 1 EI
pupils could influence in children’s conduct and wheteher it could be shown in the
following lessons, throughout a progressive work made by innovate techniques in
« psicomotricidad » sessions.
To achieve this, a programming bases with the progressive increase of the time focus
on innovative techniques o ...
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The aim of this research is to prove how the adquisition of the relaxation habits in 1 EI
pupils could influence in children’s conduct and wheteher it could be shown in the
following lessons, throughout a progressive work made by innovate techniques in
« psicomotricidad » sessions.
To achieve this, a programming bases with the progressive increase of the time focus
on innovative techniques of relaxation was developed.
To develop the investigation, a theoric study based on adquiring specific reviews as
well as reading and researching was made related to characteristics of
«psicomotricidad » and different relaxing techniques which were going to be
developed during the sessions. [--]
Subject
Psicomotricidad,
Relajación,
Métodos de enseñanza,
Educación infantil,
Psychomotor skills,
Relaxation
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan