• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Perspectiva de género en las series infantiles. Un estudio de caso: “Peppa Pig”

    Thumbnail
    View/Open
    TFG Iruretagoyena Ansorena, Usue (1.248Mb)
    Date
    2016
    Author
    Iruretagoyena Ansorena, Usue 
    Advisor
    Iturbide Rodrigo, Ruth 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    En el presente estudio se analizan la normativa de género en edades tempranas a través de un Estudio de caso: la serie infantil Peppa Pig. La metodología utilizada es el análisis de contenido así como el análisis crítico del discurso elaborados a través de una parrilla de análisis en la que se estudia principalmente dos cosas: la representación y características de género, así como la acción ... [++]
    En el presente estudio se analizan la normativa de género en edades tempranas a través de un Estudio de caso: la serie infantil Peppa Pig. La metodología utilizada es el análisis de contenido así como el análisis crítico del discurso elaborados a través de una parrilla de análisis en la que se estudia principalmente dos cosas: la representación y características de género, así como la acción narrativa de la serie. Los resultados obtenidos muestran principalmente dinámicas de mantenimiento y ambivalencia en relación a los elementos claves del sistema sexo género como son la división sexual del trabajo y las identidades de género. Pese a que la serie fue considerada feminista y de “izquierdas” e inicialmente se presenta como neutra o incluso rupturista en relación a la estructura de género, mediante diversas dinámicas de retradicionalización recupera el status quo y contribuye al mantenimiento del modelo tradicional de género. [--]
     
    This study analyzes the gender normative in early ages through the case study: the TV series Peppa Pig. The methods used to discuss my research are the Contents Analyze and also the Discourse Critical Analyse, developed through an analysis scheme, did trough many analyses in which we study mainly two things: the representation and characteristics of sex-gender, and the narrative action of TV ... [++]
    This study analyzes the gender normative in early ages through the case study: the TV series Peppa Pig. The methods used to discuss my research are the Contents Analyze and also the Discourse Critical Analyse, developed through an analysis scheme, did trough many analyses in which we study mainly two things: the representation and characteristics of sex-gender, and the narrative action of TV series. The outcomes shows mainly different ways of maintenance and ambivalence in relation with important elements of sex-gender system, like sexual division work, and gender identity. Although the TV series was considered feminist and leftie and shows groundbreaking images to the public, with different dynamics of conventionalism contributes to maintenance the traditional model of gender [--]
     
    Subject
    Peppa Pig, Socialización, Identidades de género, Sistema sexo-género, Infancia, Socialization, Gender Identity, Sex-Gender System, Childhood
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra / Gizarte Lanean Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/21265
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak [837]
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2873]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback