Show simple item record

dc.creatorArriaga Azkarate, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-10T08:20:24Z
dc.date.available2016-08-10T08:20:24Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1578-7001 (Print)
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21273
dc.description.abstractThe article aims to describe the educative activities offered by contemporary art galleries, it analyzes the role the visitor plays in the interpretation practices developed by the educators and the notions of art and aesthetic comprehension that these practices foment. The conclusion suggests a new notion of aesthetic comprehension and guidelines to articulate an interpretation model that allows us to develop quality educational activities in contemporary art museums.en
dc.description.abstractEste artículo describe las actividades educativas que ofrecen los centros de arte contemporáneo de nuestro entorno, analizando el rol que se otorga al espectador en las prácticas de interpretación de las obras de arte y el tipo de nociones de arte y comprensión estética que estas prácticas fomentan entre los alumnos. La conclusión propone una nueva noción de comprensión estética y pautas para articular un modelo interpretativo que permita desarrollar actividades educativas de calidad en nuestros centros de arte contemporáneo.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Navarraes_ES
dc.relation.ispartofEstudios sobre Educación, 2008, 14, pp. 129-139es_ES
dc.rights© 2008 by Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Estudios sobre Educación se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectInterpretationen
dc.subjectArt galleryen
dc.subjectEducationen
dc.subjectArten
dc.subjectInterpretaciónes_ES
dc.subjectMuseoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.titleModelos de educación estética y autoridad interpretativa en centros de arte contemporáneoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Sailaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.type.versionVersión publicada / Argitaratu den bertsioaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2008 by Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Estudios sobre Educación se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2008 by Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra. Estudios sobre Educación se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.