Educación y discapacidad: la representación y percepción de la discapacidad en educación secundaria. Estudio de un colegio de Navarra (2015-2016)

View/ Open
Date
2016Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
La formación de los alumnos en los centros educativos debe incluir también la
formación en valores. Entre estos, los valores relacionados con la
discapacidad, y la percepción que los alumnos tengan de esta, debería tener
un papel importante, ya que tiene un gran impacto en los derechos de las
personas con discapacidad.
En este trabajo de fin de máster se investiga en qué medida se encuentra
...
[++]
La formación de los alumnos en los centros educativos debe incluir también la
formación en valores. Entre estos, los valores relacionados con la
discapacidad, y la percepción que los alumnos tengan de esta, debería tener
un papel importante, ya que tiene un gran impacto en los derechos de las
personas con discapacidad.
En este trabajo de fin de máster se investiga en qué medida se encuentra
presente la discapacidad dentro de los elementos transversales incluidos en los
contenidos, actividades y materiales que utilizan los alumnos de secundaria en
el centro Hijas de Jesús en Pamplona, Navarra.
El objetivo es conocer cuál es el grado de conocimiento e interés de los
alumnos y profesores del centro hacia este tema, así como la propuesta de
alternativas de mejora en este ámbito. [--]
Formation of students in educational institutions should also include value
formation. Among these values, values related to disability, and the perception
students have of disability, should play a specially important role, as it has a
great impact on the rights of persons with disabilities.
In this Final Project, we study the presence of disability among the cross-cutting
elements and the ...
[++]
Formation of students in educational institutions should also include value
formation. Among these values, values related to disability, and the perception
students have of disability, should play a specially important role, as it has a
great impact on the rights of persons with disabilities.
In this Final Project, we study the presence of disability among the cross-cutting
elements and the content, activities and materials used by secondary grade
students at Hijas de Jesús in Pamplona, Navarra.
The goal is to determine the level of interest and understanding that the
students and teachers have about disability, and to suggest possible
improvements. [--]
Subject
Discapacidad,
Educación,
Elementos transversales,
Disability,
Education,
Cross-cutting elements
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan