Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6285272000000077; north=42.8249594; name=Calle Mendigorría, 21, 31015 Pamplona, Navarra, España
dc.creatorGarde Lecumberri, Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-12T13:06:56Z
dc.date.available2016-08-12T13:06:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21316
dc.description.abstractLa formación de los alumnos en los centros educativos debe incluir también la formación en valores. Entre estos, los valores relacionados con la discapacidad, y la percepción que los alumnos tengan de esta, debería tener un papel importante, ya que tiene un gran impacto en los derechos de las personas con discapacidad. En este trabajo de fin de máster se investiga en qué medida se encuentra presente la discapacidad dentro de los elementos transversales incluidos en los contenidos, actividades y materiales que utilizan los alumnos de secundaria en el centro Hijas de Jesús en Pamplona, Navarra. El objetivo es conocer cuál es el grado de conocimiento e interés de los alumnos y profesores del centro hacia este tema, así como la propuesta de alternativas de mejora en este ámbito.es_ES
dc.description.abstractFormation of students in educational institutions should also include value formation. Among these values, values related to disability, and the perception students have of disability, should play a specially important role, as it has a great impact on the rights of persons with disabilities. In this Final Project, we study the presence of disability among the cross-cutting elements and the content, activities and materials used by secondary grade students at Hijas de Jesús in Pamplona, Navarra. The goal is to determine the level of interest and understanding that the students and teachers have about disability, and to suggest possible improvements.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectElementos transversaleses_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectCross-cutting elementses_ES
dc.titleEducación y discapacidad: la representación y percepción de la discapacidad en educación secundaria. Estudio de un colegio de Navarra (2015-2016)es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2016-08-09T12:28:09Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEMendiola Gonzalo, Fernandoes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt