Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación y discapacidad: la representación y percepción de la discapacidad en educación secundaria. Estudio de un colegio de Navarra (2015-2016)
dc.coverage.spatial | east=-1.6285272000000077; north=42.8249594; name=Calle Mendigorría, 21, 31015 Pamplona, Navarra, España | |
dc.creator | Garde Lecumberri, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-12T13:06:56Z | |
dc.date.available | 2016-08-12T13:06:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/21316 | |
dc.description.abstract | La formación de los alumnos en los centros educativos debe incluir también la formación en valores. Entre estos, los valores relacionados con la discapacidad, y la percepción que los alumnos tengan de esta, debería tener un papel importante, ya que tiene un gran impacto en los derechos de las personas con discapacidad. En este trabajo de fin de máster se investiga en qué medida se encuentra presente la discapacidad dentro de los elementos transversales incluidos en los contenidos, actividades y materiales que utilizan los alumnos de secundaria en el centro Hijas de Jesús en Pamplona, Navarra. El objetivo es conocer cuál es el grado de conocimiento e interés de los alumnos y profesores del centro hacia este tema, así como la propuesta de alternativas de mejora en este ámbito. | es_ES |
dc.description.abstract | Formation of students in educational institutions should also include value formation. Among these values, values related to disability, and the perception students have of disability, should play a specially important role, as it has a great impact on the rights of persons with disabilities. In this Final Project, we study the presence of disability among the cross-cutting elements and the content, activities and materials used by secondary grade students at Hijas de Jesús in Pamplona, Navarra. The goal is to determine the level of interest and understanding that the students and teachers have about disability, and to suggest possible improvements. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Elementos transversales | es_ES |
dc.subject | Disability | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Cross-cutting elements | es_ES |
dc.title | Educación y discapacidad: la representación y percepción de la discapacidad en educación secundaria. Estudio de un colegio de Navarra (2015-2016) | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2016-08-09T12:28:09Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Mendiola Gonzalo, Fernando | es_ES |
dc.subject.geo | Enseñanza y aprendizaje | es_ES |