Arte y tecnología para la construcción de un proyecto multidisciplinar a través del cine y la animación
Fecha
2016Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
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nodoi-noplumx
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Resumen
Tras analizar el papel del arte y la tecnología en el sistema educativo en secundaria,
me doy cuenta por un lado que la Educación Artística está muy poco valora y por el
otro, observo que el uso de las nuevas tecnologías todavía no está normalizado en el
aula. Pero este no es el único problema que nos encontramos, también lo es entre
otros, la poca flexibilidad del currículo y la falta de con ...
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Tras analizar el papel del arte y la tecnología en el sistema educativo en secundaria,
me doy cuenta por un lado que la Educación Artística está muy poco valora y por el
otro, observo que el uso de las nuevas tecnologías todavía no está normalizado en el
aula. Pero este no es el único problema que nos encontramos, también lo es entre
otros, la poca flexibilidad del currículo y la falta de conexión entre asignaturas y de
éstas con la realidad de los alumnos.
Es por ello que se me ocurre buscar un vínculo entre arte y tecnología, que además de
normalizar el uso de ambas disciplinas, permita el diseño de conexiones curriculares,
estableciendo un conjunto de nuevas relaciones entre competencias y temas del
currículo que pueden desarrollarse a través de un proyecto multidisciplinar.
A través de éste trabajo, desarrollo una guía para realizar un proyecto multidisciplinar
en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que conecte el currículo de
varias asignaturas a través de la creación de un corto de animación. [--]
Materias
Arte,
Tecnología,
Proyectos interdisciplinarios,
Proyecto didáctico,
Cine,
Animación
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan