Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMartínez Buldain, Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-16T15:36:51Z
dc.date.available2016-08-16T15:36:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21372
dc.description.abstractLos sistemas educativos deben estar al servicio de la sociedad, con el fin de preparar ciudadanos cualificados para aportar y mejorar la calidad de esta. Para ello los alumnos deben adquirir una serie de competencias a través de una metodología basada en la adquisición de un aprendizaje significativo. Las ciencias en general y la biología en particular han sido herramientas fundamentales en el desarrollo humano a lo largo de la historia y por lo tanto determinantes a la hora de aportar a este fin, pero muchas veces ciertos conceptos o ideas básicas relacionadas con la biología, como la célula, resultan confusas o demasiado abstractas para alumnos de secundaria y hace que estos se desmotiven ante su estudio. Por esto, resulta imprescindible dedicar tiempo y una metodología adecuada que ayude a motivar al alumno en su aprendizaje. Este proyecto presenta una unidad didáctica dedicada a la célula con el fin de dar herramientas y facilitar el aprendizaje de este concepto.es_ES
dc.description.abstractEducational systems must be at the service of society, in order to prepare qualified citizens who provide new values and improve the social outcomes. To this end, students should acquire a range of skills through a methodology based on the acquisition of meaningful learning. Science in general, and biology in particular, have been fundamental tools in human development throughout history and therefore determining factors to contribute to this purpose, but often certain concepts or basic ideas related to biology, as the cell biology, they are confusing or too abstract for high school students and causes them to demotivate. Therefore, it is essential to devote time and appropriate methodology to help motivate students in their learning. This project presents a teaching unit dedicated to the cell in order to provide tools and facilitate the learning of this concept.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCélulases_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectProgramaciónes_ES
dc.titleUna nueva aproximación al aprendizaje de la biología celular en Educación Secundariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2016-08-09T11:17:55Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEMorán Juez, José Fernandoes_ES
dc.contributor.advisorTFEEsteban Terradillos, Raqueles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt