Show simple item record

dc.creatorMartínez Ruiz, Gonzaloes_ES
dc.date.accessioned2016-08-17T15:52:37Z
dc.date.available2016-08-17T15:52:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21376
dc.description.abstractActualmente nos encontramos en una etapa de cambio en la educación, cada vez son más los docentes que dejan de lado las clases magistrales y optan por unas metodologías de enseñanza-aprendizaje enfocadas en trabajos cooperativos y en el propio aprendizaje significativo del alumnado. El estudio de los ecosistemas es cada vez más escaso en los currículos de los cursos académicos, siendo éstos reemplazados por el estudio de la alimentación, la salud y la biotecnología. Esta marginación curricular conlleva problemas en el entendimiento de la dinámica de los ecosistemas, produciéndose en el alumnado una concepción aditiva de la ecología o lo que es lo mismo, una incapacidad de relacionar los conceptos científicos que se abordan en estos temas. Es por ello por lo que el presente trabajo se centra en el estudio de las relaciones tróficas a través de una metodología de trabajos cooperativos y con el fin de la adquisición del aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractNowadays, education is facing new challenges. More and more teachers are putting aside old-fashioned methodologies in favour of those which focus on meaningful learning, cooperative work and the idea of making our students aware of their learning process. In terms of contents, the study of ecosystems is being reduced from the curriculum and, consequently, it has been replaced by the study of food, health and biotechnology. This curricular exclusion leads to problems in understanding the dynamics of ecosystems, which becomes an additive conception of ecology for our students and a lack of competence while relating scientific concepts addressed in these topics. For that reason, this Master Thesis is focused on the study of trophic relationships supported by a cooperative work methodology whose main aim is to involve our students in a meaningful learning.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEcosistemaes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectBiología y geologíaes_ES
dc.subjectRelaciones tróficases_ES
dc.subjectMeaningful learninges_ES
dc.subjectEcosystemes_ES
dc.subjectProject-based learninges_ES
dc.subjectBiology and geologyes_ES
dc.subjectTrophic relationshipses_ES
dc.title¿Cómo fluye la energía en el interior de los ecosistemas?es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2016-08-09T11:19:23Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEImbert Rodríguez, Boscoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record