dc.creator | Leoz Etxarri, Aitziber | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-19T14:42:08Z | |
dc.date.available | 2016-08-19T14:42:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/21405 | |
dc.description.abstract | Hoy en día esta sociedad basada en la relación compra-venta, nos da la oportunidad de encontrar de todo en cualquier momento. Damos más importancia a la momentánea obtención de alimentos que conocer su origen y producción. Esto se debe al frenético ritmo de vida que no nos deja pensar y hace visible una pérdida de contacto con la naturaleza. Sin embargo, las ventajas de esta relación son muchas, junto con teorías que mencionan una necesidad natural genética. En este contexto, la
huerta, aparece como un buen recurso. Cada vez son más los centros que ofreciendo
una dimensión pedagógica, ponen en marcha esta iniciativa. Los soportes teóricos
sobre huertos escolares ecológicos valoran ésta como una herramienta llena de
ventajas educativas. Pero, ¿cuál es la realidad? ¿Van más allá de una moda? ¿Es fácil llevarla a la práctica? Analizando cuatro escuelas se hace un diagnóstico de la situación. | es_ES |
dc.description.abstract | Egun, erosketa – salmenta erlazioan oinarritzen den gizartehonek, edozein
momentutan denetarik aurkitzeko aukeraematen digu.Elikagaiak berehala
eskuratzeari, hauen jatorria edo ekoizpena nolakoa den jakiteari baino garrantzia
handiagoa ematen diogu.Hau gertatzearen arrazoia, produktuen jatorri naturalaz
hausnartzeko denborarik eskaintzen ez duen bizi - erritmo frenetikoa da. Beraz,
naturarekiko kontaktuaren galera begi bistakoa da. Hala ere, naturaren beharra
geneetan eramaten dugula aipatzen duten teoriekin bateraadierazten diren abantailak
asko dira. Testuinguru honetan, baratza,harremana berreskuratzeko baliabide egoki
bat bezala agertzen da. Dimentsio pedagogikoa eskainiz, iniziatiba hau martxan jartzen
ari duten ikastetxeen gorakada nabaria da. Eskola baratza ekologikoen inguruko
euskarri teorikoek eragozpen bat aipatu gabe, hezkuntza abantailez beteriko tresnak
bezala ikusten dituzte. Baina, zein da errealitatea? Modaz haratago doaz? Erraza da
horrelako bat praktikara eramatea? Lau ikastetxe aztertuz, egoeraren diagnostikoa
egiten da. | es_ES |
dc.description.abstract | Nowadays, this buying and selling based society, offers the opportunity to find
whatever in every moment. We give more importance to immediate nourishments
obtaining than knowing their origin and production. This happens due to the frenetic
life style we live in, that in turn, doesn’t give the chance to think and displays contact
loss with nature. However, together with theories that name genetic natural needs the
advantages of this relation are many. In this context, garden appears as a good tool.
There is a growing number of schools that giving a pedagogical dimension are
implementing this initiative. Ecological school garden theoretical supports value this as
a good option full of educational benefits. But, what the reality is? Are they more than
a fashion? Is it easy to accomplish? Making four school analysis a diagnosis of the
situation is done. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eus | en |
dc.subject | Escuelas | es_ES |
dc.subject | Huertos escolares | es_ES |
dc.subject | Ventajas | es_ES |
dc.subject | Diagnóstico | es_ES |
dc.subject | Eskola | es_ES |
dc.subject | Baratza | es_ES |
dc.subject | Onurak | es_ES |
dc.subject | Moda | es_ES |
dc.subject | Diagnostikoa | es_ES |
dc.subject | School | es_ES |
dc.subject | Garden | es_ES |
dc.subject | Advantages | es_ES |
dc.subject | Fashion | es_ES |
dc.subject | Diagnosis | es_ES |
dc.title | El huerto escolar ecológico: ¿algo más que una moda? | es_ES |
dc.title.alternative | Eskola baratza ekologikoa: moda baino zerbait gehiago? | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2016-08-16T11:55:53Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.contributor.advisorTFE | Napal Fraile, María | es_ES |