Show simple item record

dc.creatorLeoz Etxarri, Aitziberes_ES
dc.date.accessioned2016-08-19T14:42:08Z
dc.date.available2016-08-19T14:42:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21405
dc.description.abstractHoy en día esta sociedad basada en la relación compra-venta, nos da la oportunidad de encontrar de todo en cualquier momento. Damos más importancia a la momentánea obtención de alimentos que conocer su origen y producción. Esto se debe al frenético ritmo de vida que no nos deja pensar y hace visible una pérdida de contacto con la naturaleza. Sin embargo, las ventajas de esta relación son muchas, junto con teorías que mencionan una necesidad natural genética. En este contexto, la huerta, aparece como un buen recurso. Cada vez son más los centros que ofreciendo una dimensión pedagógica, ponen en marcha esta iniciativa. Los soportes teóricos sobre huertos escolares ecológicos valoran ésta como una herramienta llena de ventajas educativas. Pero, ¿cuál es la realidad? ¿Van más allá de una moda? ¿Es fácil llevarla a la práctica? Analizando cuatro escuelas se hace un diagnóstico de la situación.es_ES
dc.description.abstractEgun, erosketa – salmenta erlazioan oinarritzen den gizartehonek, edozein momentutan denetarik aurkitzeko aukeraematen digu.Elikagaiak berehala eskuratzeari, hauen jatorria edo ekoizpena nolakoa den jakiteari baino garrantzia handiagoa ematen diogu.Hau gertatzearen arrazoia, produktuen jatorri naturalaz hausnartzeko denborarik eskaintzen ez duen bizi - erritmo frenetikoa da. Beraz, naturarekiko kontaktuaren galera begi bistakoa da. Hala ere, naturaren beharra geneetan eramaten dugula aipatzen duten teoriekin bateraadierazten diren abantailak asko dira. Testuinguru honetan, baratza,harremana berreskuratzeko baliabide egoki bat bezala agertzen da. Dimentsio pedagogikoa eskainiz, iniziatiba hau martxan jartzen ari duten ikastetxeen gorakada nabaria da. Eskola baratza ekologikoen inguruko euskarri teorikoek eragozpen bat aipatu gabe, hezkuntza abantailez beteriko tresnak bezala ikusten dituzte. Baina, zein da errealitatea? Modaz haratago doaz? Erraza da horrelako bat praktikara eramatea? Lau ikastetxe aztertuz, egoeraren diagnostikoa egiten da.es_ES
dc.description.abstractNowadays, this buying and selling based society, offers the opportunity to find whatever in every moment. We give more importance to immediate nourishments obtaining than knowing their origin and production. This happens due to the frenetic life style we live in, that in turn, doesn’t give the chance to think and displays contact loss with nature. However, together with theories that name genetic natural needs the advantages of this relation are many. In this context, garden appears as a good tool. There is a growing number of schools that giving a pedagogical dimension are implementing this initiative. Ecological school garden theoretical supports value this as a good option full of educational benefits. But, what the reality is? Are they more than a fashion? Is it easy to accomplish? Making four school analysis a diagnosis of the situation is done.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEscuelases_ES
dc.subjectHuertos escolareses_ES
dc.subjectVentajases_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectEskolaes_ES
dc.subjectBaratzaes_ES
dc.subjectOnurakes_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectDiagnostikoaes_ES
dc.subjectSchooles_ES
dc.subjectGardenes_ES
dc.subjectAdvantageses_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectDiagnosises_ES
dc.titleEl huerto escolar ecológico: ¿algo más que una moda?es_ES
dc.title.alternativeEskola baratza ekologikoa: moda baino zerbait gehiago?es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-08-16T11:55:53Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFENapal Fraile, Maríaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt