Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarmona Rodanes, Julenes_ES
dc.date.accessioned2016-08-19T15:51:42Z
dc.date.available2016-08-19T15:51:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21406
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación de aula que trata de analizar cómo ve el alumnado de educación primaria el futuro. Los primeros pasos en su construcción del pensamiento histórico permiten que el alumnado interactúe con la historia y desarrolle el espíritu crítico, su autonomía e iniciativa ciudadana, siempre y cuando se trabaje en la escuela. Por ello, este trabajo quiere investigar el grado de desarrollo que tiene el alumnado sobre estos conceptos y cómo afecta a la hora de entender e interpretar el futuro. Para poder hacerlo, en esta investigación realizaremos una encuesta a diferentes alumnos y alumnas con el objetivo de sacar conclusiones sobre qué tipo de educación tenemos acerca del futuro y en consecuencia del tiempo histórico.es_ES
dc.description.abstractIkaslegoak etorkizunari buruz eta etorkizuna interpretatzeko gaitasuna duen azterketa egiteko burutu da ikerketa hau. Pentsamendu historikoaren eta sozialaren hastapenak, ikaslegoaren historiarenganako elkar eragina eta pentsamendu kritikoaren garapena ahalbidetzen du. Aldi berean, espiritu kritikoa eta autonomia ere garatzeko aukera daukate, beti ere eskolan lantzen baldin bada.. Ikasleen kontzientzia historikoaren garapena etorkizuna interpretatzerakoan duen eragina neurtzeko egin dugu ikerketa hau. Hezkuntza sisteman etorkizunaren kontzeptua nola tratatzen den inguruan hausnartzeko eta denbora historikoaren inguruko ondorioak lortzeko, Lehen Hezkuntzako ikasleei inkesta bat pasatuko diegu.es_ES
dc.description.abstractThis project is a classroom research that considers how to teach history for meaningful understanding and students´ learning. The beginning of historical though and public awareness as a conceptual framework and a didactic tool allows that students interact with history and develop critical thinking, intellectual autonomy and citizens´ initiatives. Therefore, this work is focused on the investigation of students’ development about this concept and how it affects at the time understanding and interpreting the future. To get it in this research we will carry out a survey to different pupils with the aim to determinate which education we have about the interpretation of the future.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectConciencia históricaes_ES
dc.subjectProspectivaes_ES
dc.subjectConciencia ciudadanaes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectPensamiento sociales_ES
dc.subjectEducación democráticaes_ES
dc.subjectKontzientzia historikoaes_ES
dc.subjectProspektibaes_ES
dc.subjectGiza kontzientziaes_ES
dc.subjectPentsamendu kritikoaes_ES
dc.subjectHistorical consciousnesses_ES
dc.subjectFuturologyes_ES
dc.subjectPublic awarenesses_ES
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.subjectSocial thinkinges_ES
dc.subjectDemocratic educationes_ES
dc.titleLa idea de futuro en el alumnado de Educación Primaria: una aproximaciónes_ES
dc.title.alternativeLehen Hezkuntzako ikasleen etorkizunaren irudikapena: hurbilpen bates_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-08-12T10:32:45Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFESáinz Pascual, Zuriñees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt