Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEspuelas Ruiz, Raqueles_ES
dc.date.accessioned2016-08-18T15:05:51Z
dc.date.available2016-08-18T15:05:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21429
dc.description.abstractEn los últimos años estamos viviendo un avance muy rápido de la genética y muchos de los descubrimientos son objeto de noticia en los medios de comunicación. El alumnado recibe cada día nueva información a través de estos canales, a veces poco rigurosos. Por eso, es necesario que en el aula se transmita de manera efectiva los contenidos científicamente correctos, y así permitir que los alumnos desarrollen una opinión fundamentada y sólida en esta área. Para ello es imprescindible que el profesorado esté adecuadamente formado disciplinar y didácticamente. En este trabajo fin de máster se realiza un estudio mediante un cuestionario de ideas previas pasado a 16 docentes, 7 en formación y 9 en activo, en cuyas respuestas se ha encontrado que el profesorado comparte parte de las ideas alternativas de genética presentes en el alumnado. También se observa la carencia en conocimiento sobre regulación génica y epigenética. Finalmente, se detecta que los docentes están dispuestos a innovar, pero presenta carencias formativas.es_ES
dc.description.abstractNowadays, we are experiencing a rapid advance in the field of genetics and many new discoveries are frequently highlighted in the media. Through these channels, students receive new information daily, which may not be sufficiently reliable. It is therefore crucial that in the classroom correct scientific data is transmitted, so as to allow students to form a solid grounded opinion on these matters. This requires that teachers are adequately trained discipline and didactically. As part of my Master Degree thesis a study is being conducted by means of a questionnaire to find out whether teachers as well as students may also form misconcepted ideas on these matters. The questionnaire was answered by 16 teachers, 7 of them are students of a Teaching Master Degree and 9 are active teachers. The results show that students and teachers share those misconcepted ideas in the field of genetics. It is also observed the lack of knowledge about genetic regulation and epigenetics. Eventually, it seems to be that teachers are willing to innovate, but they have training deficiencies.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.subjectEpigenéticaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.title¿Está el profesorado de biología preparado y dispuesto a impartir contenidos actualizados de genética en la educación secundaria?es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2016-08-09T11:11:05Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFENapal Fraile, Maríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt