Show simple item record

dc.creatorCiriza Beloqui, Iñakies_ES
dc.date.accessioned2016-08-18T15:21:13Z
dc.date.available2016-08-18T15:21:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21430
dc.description.abstractEstudio de viabilidad de la herramienta Snap4Arduino en educación primaria mediante un curso certificado por el planetario de Pamplona donde se trabajaron competencias como la investigación y la indagación a través de la metodología aprendizaje basado en proyectos, potenciando el trabajo en equipo con el fin de lograr un aprendizaje cooperativo. El curso tuvo una duración de 12 horas divididas en 4 sesiones. Participaron 18 niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 12 años. Obtuvo una nota media de satisfacción de 8,3 y el 100% del alumnado manifestó que la programación sirve para aprender. Se concluye que Snap4Arduino es una herramienta aplicable como propuesta didáctica en educación primaria. Cumple con los contenidos, criterios de evaluación y estándares de aprendizaje establecidos en el currículo de educación primaria en la Comunidad Foral de Navarra. Además, es una herramienta muy versátil que se puede aplicar en todos los niveles de primaria.es_ES
dc.description.abstractThe goal of this thesis is to perform a feasibility study of the Snap4Arduino as an educational tool for elementary school students. The study has been conducted as part of a certified course carried by Pamplona’s Planetarium where different skills such as research willingness or self-inquiry were evaluated through a project based learning methodology. Cooperative learning was pursued focusing on team-work attitude and behavior. The course consisted of 12 hours divided in 4 sessions. A total of 18 students participated with ages between 8 and 12 years. The overall satisfaction score was of 8,3 and 100% of the students concluded that “programming is a valid learning method”. After the study it is inferred that Snap4Arduino is an applicable tool for an elementary school’s syllabus. It achieves all the contents, evaluation criteria and learning standards established in the education curriculum of the Comunidad Foral de Navarra. Besides it is a truly versatile tool that can be applied to all elementary school levels.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectSnap4Arduinoes_ES
dc.subjectProgramaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectElectrónicaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectProgramminges_ES
dc.subjectProject-based learninges_ES
dc.subjectElectronicses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleSnap4Arduino, ¡Un mundo que programar!es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-08-09T07:51:39Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFEPina Calafi, Alfredoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record