Show simple item record

dc.coverage.spatialeast=-3.0977020000000266; north=39.27956069999999; name=España
dc.coverage.spatialeast=-1.6760690999999496; north=42.6953909; name=Navarra, España
dc.creatorJiménez Álava, Abeles_ES
dc.date.accessioned2011-01-27T17:10:55Z
dc.date.available2011-01-27T17:10:55Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.other0000577225es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/2144
dc.description.abstractEl sector vitivinícola está atravesando un momento complicado derivado de una serie de circunstancias como son el proceso de reducción de superficies, la disminución de la producción, el abandono de los segmentos de vino de mesa frente a los vinos de calidad, el avance competitivo de los países emergentes (Australia, Sudáfrica, Chile y Estados Unidos), las medidas de reestructuración y los cambios en las pautas de consumo. Esto sucede en un momento en el que el mercado internacional del vino está en pleno proceso de cambio. En base a esta situación se ha planteado como principal objetivo del presente trabajo el análisis de las preferencias y actitudes del consumidor de Albacete frente al vino con y sin Denominación de Origen, centrándonos especialmente en la percepción de la Denominación Navarra y Denominación La Mancha. Se ha considerado necesario realizar un estudio descriptivo del sector a nivel mundial, europeo y del estado español, que suponga un marco de referencia para el estudio realizado en Albacete. El análisis del sector se ha centrado en la producción, niveles de consumo y en los intercambios comerciales entre territorios. Además de tener una visión global de la situación del sector, para analizar las posibles alternativas de políticas comerciales del mercado del vino con denominación de origen, es necesario estudiar varios aspectos que ayuden a entender las preferencias y actitudes de los consumidores. El estudio de estos aspectos se ha basado en los resultados de la encuesta. Con este fin se analizará el nivel de conocimiento sobre los vinos con Denominación de Origen que poseen los consumidores albaceteños. En relación a la compra y al consumo de vino se estudiarán aspectos tales como los establecimientos de compra, el nivel de consumo y motivos que lo determinan. Para finalizar se tratará de conocer las preferencias del consumidor a propósito del origen del vino, presencia de Denominación de Origen o no, precio y determinar el grado de importancia que se le da a cada uno de estos atributos durante la compra.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectVinos con Denominación de Origen Navarraes_ES
dc.subjectVinos con Denominación de Origen La Manchaes_ES
dc.subjectHábitos de consumoes_ES
dc.subjectConsumidoreses_ES
dc.titleAnálisis y comparación de la percepción de los consumidores castellano manchegos de las denominaciones de origen de vino La Mancha y Navarraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.typeProyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektuaes
dc.contributor.affiliationEscuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomoses_ES
dc.contributor.affiliationNekazaritza Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoaeu
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Gestión de Empresases_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Enpresen Kudeaketa Sailaeu
dc.description.degreeIngeniería Agronómicaes_ES
dc.description.degreeNekazaritza Ingeniaritzaeu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFESánchez García, Mercedeses_ES
dc.subject.geoIngeniería agroalimentariaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record