Módulo de localización e inserción automática de referencias externas asociadas al código publicado en WEBS de buenas prácticas de desarrollo
Date
2010Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Proyecto Fin de Carrera / Ikasketen Amaierako Proiektua
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
La creación de software no es una tarea sencilla. Disponemos de una gran multitud de
lenguajes, y la tecnología avanza a un ritmo exponencial. La evolución de la web obliga al
desarrollador a adaptarse continuamente. Esto se consigue de manera más sencilla a través
de una puesta en común tanto de conocimientos como de código. Así han surgido numeras
plataformas de conocimiento donde se compar ...
[++]
La creación de software no es una tarea sencilla. Disponemos de una gran multitud de
lenguajes, y la tecnología avanza a un ritmo exponencial. La evolución de la web obliga al
desarrollador a adaptarse continuamente. Esto se consigue de manera más sencilla a través
de una puesta en común tanto de conocimientos como de código. Así han surgido numeras
plataformas de conocimiento donde se comparten herramientas que permiten la resolución
de los problemas que surgen durante el desarrollo.
Una de estas herramientas es la clasificación y búsqueda de proyectos similares al
nuestro. El uso de metadatos o palabras asociadas a un objeto se ha extendido en la red
como método de clasificación, estas palabras son conocidas como tags y ayudan a buscar,
compilar y contextualizar la información que abunda en la red.
Este proyecto es un módulo que trabaja sobre una plataforma de conocimiento, donde
el usuario aloja sus proyectos. Este módulo consiste en localizar e insertar referencias
de proyectos similares al subido por el usuario, buscadas en la web, concretamente en otras
plataformas de desarrollo. Además los resultados son presentados al usuario de forma intuitiva a través de una navegación por etiquetas. A lo largo de esta memoria se desarrollan los siguientes temas:
•La arquitectura del sistema empleado.
•Una descripción de las metodologías ágiles, concretamente de Scrum. Cómo se ha
aplicado ésta al desarrollo.
•Las herramientas utilizadas para la creación del módulo, así como las pruebas de
concepto realizadas para implementar las diferentes funcionalidades.
•Para cada Sprint o iteración se describen los requisitos seleccionados, las incidencias
en el desarrollo. Se hace seguimiento de las diferentes tareas por medio de
gráficas y se muestra el producto entregable propio de Scrum. [--]
Departament
Universidad Pública de Navarra. Departamento de Ingeniería Matemática e Informática /
Nafarroako Unibertsitate Publikoa. Matematika eta Informatika Ingeniaritza Saila
Degree
Ingeniería Técnica en Informática de Gestión /
Kudeaketa Informatikako Ingeniaritza Teknikoa