La performance: una propuesta educativa en el aula de Primaria

View/ Open
Date
2016Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El arte contemporáneo es un arte muy trabajado en las aulas de Primaria, sin embargo
la performance, parece ser la gran olvidada. Sus beneficios son múltiples y por la
implicación del alumnado, el aprendizaje puede resultar mayor. En este proyecto, se
ofrece una visión global acerca de este formato artístico, tratando, tanto aspectos
teóricos como prácticos. Se empieza revelando sus remotos o ...
[++]
El arte contemporáneo es un arte muy trabajado en las aulas de Primaria, sin embargo
la performance, parece ser la gran olvidada. Sus beneficios son múltiples y por la
implicación del alumnado, el aprendizaje puede resultar mayor. En este proyecto, se
ofrece una visión global acerca de este formato artístico, tratando, tanto aspectos
teóricos como prácticos. Se empieza revelando sus remotos orígenes, pasando por sus
momentos de mayor expresión artística, hasta llegar a la actualidad, de la mano de una
serie de artistas seleccionadas cuidadosamente. El trabajo culmina con una propuesta
educativa, centrada en Primero de Educación Primaria, donde la performance y el
ingenio del alumnado se convierten en los grandes protagonistas. [--]
Contemporary art is an art very worked in primary classrooms, however performance
seems to be the great forgotten. Its benefits are numerous and the involvement of
students, learning can be greater. In this project, it gives an overview about this art
form, trying, both theoretical and practical aspects. It begins revealing its remote
origins, through their moments of greatest artistic expres ...
[++]
Contemporary art is an art very worked in primary classrooms, however performance
seems to be the great forgotten. Its benefits are numerous and the involvement of
students, learning can be greater. In this project, it gives an overview about this art
form, trying, both theoretical and practical aspects. It begins revealing its remote
origins, through their moments of greatest artistic expression, up to now, the hand of a
series of carefully selected artists. The work ends with an educational proposal,
focused on First Primary Education, where performance and ingenuity of the students
become the protagonists. [--]
Subject
Performances,
Manifiestos,
Arte contemporáneo,
Currículum,
Manifest,
Contemporary art
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan