Show simple item record

dc.creatorHuércanos Esparza, Silviaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-22T12:36:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21489
dc.description.abstractEn el presente trabajo se va a hacer un recorrido por la enseñanza de las Ciencias Sociales a través de la asignatura que de conocimiento del medio. Se trata de un análisis de los contenidos de Historia que se aprenden a lo largo de la Educación Primaria, visto desde la perspectiva de los libros de texto, ya que a día de hoy son la herramienta principal en las aulas de los colegios. Para ello se investigará sobre los cursos en los que se trabajan las distintas edades de la Historia y las editoriales a través de las cuales el alumnado aprende dichos contenidos. Se estudiará de qué manera se presentan los contenidos analizando la correspondencia con el Currículo de las Enseñanzas de Educación Primaria en la Comunidad Foral de Navarra, a través del uso del lenguaje y de las imágenes. También atendiendo a la integración de culturas diferentes y las referencias hacia la mujer. Con ello se quiere comprobar la competencia de los libros de texto de aquellas editoriales más utilizadas para la enseñanza de la Historia en la Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstractIn this essay there will be a tour around teaching in Social Science. That is, we try to analyze the Historical contents taught throughout Primary Education, we are going to develop our analysis from a textbook perspective due to the fact that textbooks are nowadays the most-used tool in our schools. To that end, we will research about the teaching of History in the school years, the strategy to organize the teaching of History in order to learn and the publishers responsible of the tests being used. We will be researched on the way the contents are shown in the text and we will analyze the correspondence (if there is any) with texts on Primary Education in the Curriculum design in the Community of Navarre Syllabuses. For this, we will deep on the uses of the language and the images. Besides, we will attend the different cultures integration in the text and the references about women’s role. What we pretended is to check the suitability of the textbooks most used and the publishers’ in the organization of Historical contents in Primary Education.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectAnálisis de contenidoes_ES
dc.subjectHistoryes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectSyllabuses_ES
dc.subjectContent analysises_ES
dc.titleLa enseñanza de la Historia en el currículo y el libro de texto como herramienta principales_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-08-16T09:37:40Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.embargo.lift2021-07-01
dc.embargo.terms2021-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEZufiaurre Goicoechea, Benjamínes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record