Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.645774500000016; north=42.812526; name=Pamplona, Navarra, España
dc.creatorZalba Ibáñez, Blancaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-25T12:57:58Z
dc.date.available2021-07-01T23:00:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21501
dc.description.abstractEste trabajo fin de máster presenta los resultados de una propuesta de intervención en el aula, realizada en un centro público de Pamplona, concretamente en segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La idea surge de la observación realizada durante el prácticum II. Los estudiantes demuestran una total falta de interés en la asignatura de plástica, que a su vez incide en los resultados de aprendizaje. Por mi formación en Bellas Artes, decido diseñar e implementar un proceso formativo que facilite la contextualización de la producción y su interpretación, teniendo en cuenta la intención del artista. Para conseguirlo, se les aporta información sobre el contexto y el proceso de elaboración de la obra de arte, y se trabajan las emociones implícitas del artista y del receptor. Los resultados demuestran que para comprender la obra y acercar al alumnado de ESO al arte, es fundamental contextualizarla y tener en cuenta la intención del artista. De esta manera, se consiguen aprendizajes significativos en la asignatura de educación Plástica, una de las materias curriculares de la ESO.es_ES
dc.description.abstractThis work presents the results of a proposal of intervention in the class, put into practice in a public school in Pamplona, in 2nd course of ESO (Secondary school). The idea came out after observing some classes during Practicum II. The students showed and profund lack of interest un Platics which led to poor learning results. Given my studies in Fine Arts, I decided to design and implement a Training process which would provide contextualization of the production and its interpretation taking into account the artist`s intentionality, with the objective to motivate students. To achieve my target, I provided my students with information about the context and the whole creation process of the particular piece of art. The implicit emotions of the artists and the recipient were also worked with the students. The results prove that the students to take interest un Art and understand the works of art, it is absolutely necessary to contextualize it and to take into account the artist`s intentionality. Thus, significant and more efficient knowledge is achieved in the teaching of plastic education, one of the curricular subjects in ESO.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación secundaria obligatoriaes_ES
dc.subjectEducación plásticaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectArteses_ES
dc.subjectArtes plásticases_ES
dc.title¿Qué hay detrás de una obra pictórica? Intenciones, emociones, empatía…es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2016-08-10T06:22:30Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2021-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEMendioroz Lacambra, Anaes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt