Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6661460999999917; north=42.8101322; name=Calle Francisco Alesón, 1, 31008 Pamplona, Navarra, España
dc.creatorCastillo Urlanga, Adriánes_ES
dc.date.accessioned2016-08-25T14:57:53Z
dc.date.available2016-08-25T14:57:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21503
dc.description.abstractEste trabajo de fin de máster consiste en un estudio elaborado y una propuesta educativa para el recurso suelo en la Educación Secundaria Obligatoria, en el ámbito de las Ciencias naturales. Para ello se presentará un estudio del concepto suelo, y de las bases necesarias para su comprensión, en el currículo de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE, 2015), así como una evaluación de este. Una vez analizado lo anterior, se expone una propuesta didáctica de enseñanza del recurso que pudo ponerse en práctica parcialmente con los alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Santa Teresa de Jesús de Pamplona. Adicionalmente, se presenta un análisis crítico de la propuesta, los resultados de la experiencia realizada, y la evaluación de la misma.es_ES
dc.description.abstractThis work consists of a study and an educational proposal for the resource soil in Secondary Education in the field of Natural Sciences. For this, a study of the soil concept and of the bases necessary for its understanding, as well as an evaluation of this was made from the LOMCE curriculum. After this analysis, an educational proposal for the teaching of this resource is described. This proposal was partially implemented during the prácticum period of this Master degree on students from 3rd Secondary Education course in Colegio Santa Teresa de Jesus in Pamplona. In addition, a analysis of this proposal, the results of the implementation and its evaluation are presented.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectSueloses_ES
dc.subjectBiología y geologíaes_ES
dc.subjectPropuestas didácticases_ES
dc.subjectEducación secundaria obligatoriaes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectLey Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)es_ES
dc.subjectSoilses_ES
dc.subjectBiology and geologyes_ES
dc.subjectDidactic proposalses_ES
dc.titleEvaluación y propuesta para el estudio del recurso ‘suelo’ en la Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2016-08-09T11:01:13Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso embargado 5 años / 5 urteko bahituraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen
dc.contributor.advisorTFEVirto Quecedo, Íñigoes_ES
dc.subject.geoEnseñanza y aprendizajees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt