Valoración del perfil emocional para el liderazgo de los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra
Date
2016Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
A través de la realización de este trabajo se estudia el perfil emocional para el liderazgo de
diferentes estudiantes de la Universidad Pública de Navarra; estudiantes de Primero de
Grado en Administración y Dirección de Empresas, Cuarto de grado en Administración y
Dirección de Empresas, alumnos de Máster Universitario en Dirección de Empresas y
estudiantes de universidades extranjeras que s ...
[++]
A través de la realización de este trabajo se estudia el perfil emocional para el liderazgo de
diferentes estudiantes de la Universidad Pública de Navarra; estudiantes de Primero de
Grado en Administración y Dirección de Empresas, Cuarto de grado en Administración y
Dirección de Empresas, alumnos de Máster Universitario en Dirección de Empresas y
estudiantes de universidades extranjeras que se encuentran realizando el presente curso en
la Universidad Pública de Navarra.
Para ponerse en situación, en una primera etapa se estudian tanto las teorías tradicionales
más importantes del liderazgo como las más recientes. De éstas últimas proviene el
Liderazgo Emocional. El cuestionario que se presenta se realiza a partir de los
componentes de esta teoría; cada uno de los campos específicos de la misma tiene asignada
al menos una de las 38 preguntas que conforman el cuerpo de esta encuesta.
Tras el análisis empírico que se plantea, se demuestran las hipótesis planteadas de acuerdo
con las competencias del Liderazgo Emocional y de las distintas competencias establecidas
por la ANECA. La muestra representativa de estudiantes de cada titulación, curso y
procedencia elegida con respecto a la población cumple las expectativas del estudio. [--]
Throughout this study the emotional leadership profiles for different students of the Public
University of Navarra are investigated; first year students in Business Administration and
Management, fourth year in Business Administration and Management, students studying
their Masters in Business Administration and students from foreign Universities who are
participating in this course at the Pu ...
[++]
Throughout this study the emotional leadership profiles for different students of the Public
University of Navarra are investigated; first year students in Business Administration and
Management, fourth year in Business Administration and Management, students studying
their Masters in Business Administration and students from foreign Universities who are
participating in this course at the Public University of Navarra all take part in the study.
To understand the subject, firstly the most important traditional theories of leadership and
the most recent theories are studied. In the past these came from the emotional leadership.
The questionnaire presented is made from the components of this theory; each of the
specific fields are assigned at least one of the 38 questions that make up the body of this
survey.
After the empirical analysis arises, the hypotheses in line with the competition of
Emotional Leadership and the various rivalries established by ANECA are shown. The
representative sample of students in each degree, course and origin with respect to the
population meets the expectations of the study. [--]
Subject
Liderazgo,
Liderazgo resonante,
Autogestión,
Conciencia social,
Conciencia de uno mismo,
Gestión de las relaciones,
Inteligencia emocional,
Teorías tradicionales del liderazgo,
Leadership,
Resonant leadership,
Self-management,
Social awareness,
Self-awareness,
Relationship management,
Emotional intelligence,
Traditional leadership theories
Degree
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan