Estudio de mercado sobre el consumo de pacharán en Navarra
Date
2016Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El pacharán forma parte de las tradiciones y costumbres de la cultura navarra desde hace
generaciones, sin embargo, en los últimos diez años su demanda se ha visto reducida casi a
la mitad. El presente estudio de mercado trata de realizar un análisis profundo de la
demanda actual del Pacharán Navarro. Para llevarlo a cabo se ha realizado en primer lugar
una investigación exploratoria y por úl ...
[++]
El pacharán forma parte de las tradiciones y costumbres de la cultura navarra desde hace
generaciones, sin embargo, en los últimos diez años su demanda se ha visto reducida casi a
la mitad. El presente estudio de mercado trata de realizar un análisis profundo de la
demanda actual del Pacharán Navarro. Para llevarlo a cabo se ha realizado en primer lugar
una investigación exploratoria y por último una investigación concluyente.
En el estudio exploratorio se han realizado dos entrevistas en profundidad a profesionales
del sector y analizado tres informes con el objetivo de definir el problema con mayor
exactitud y determinar las variables del consumo que se deben valorar. Y en el estudio
concluyente final se han realizado ciento treinta y ocho encuestas en la Cuenca de
Pamplona para obtener resultados reales del comportamiento de los consumidores de la
población navarra y extraer conclusiones. [--]
Pacharán is one of the most outstanding and widespread drink in Navarre´s tradition in
modern history. However, during the last decade, its demand had experienced a significant
decrease almost to a half of it. The present marketing research study aims to perform a
thorough analysis of the current Pacharán Navarro´s demand. Thus, an exploratory
research followed by an end-point and conclusive ...
[++]
Pacharán is one of the most outstanding and widespread drink in Navarre´s tradition in
modern history. However, during the last decade, its demand had experienced a significant
decrease almost to a half of it. The present marketing research study aims to perform a
thorough analysis of the current Pacharán Navarro´s demand. Thus, an exploratory
research followed by an end-point and conclusive investigation have been carried out.
The exploratory research does include two in-depth interviews with market professionals
of this sector as well as the analysis of three reports related to Pacharán Navarro. The
previous mentioned interviews and reports will help to define the problem in a more
exhaustive approach and aim to determine the consumption variables that really need to be
taken into account. Moreover, the conclusive investigation includes several surveys (n=138)
carried out from inhabitants of the region of Pamplona. This personal surveys will facilitate
the process of obtaining real and feasible results regarding the consumer´s behaviour
toward Pacharán Navarro with the final aim of obtaining relevant conclusion of the
demand of this specific and traditional product. [--]
Subject
Pacharán Navarro,
Consumidor,
Tradición,
Investigación concluyente,
Navarre Pacharan,
Consumer,
Tradition,
Conclusive research
Degree
Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra /
Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan