Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialeast=-1.6760690999999496; north=42.6953909; name=Navarra, España
dc.creatorHermoso de Mendoza González, Guillermoes_ES
dc.date.accessioned2016-08-26T14:50:23Z
dc.date.available2021-07-01T23:00:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21528
dc.description.abstractEl pacharán forma parte de las tradiciones y costumbres de la cultura navarra desde hace generaciones, sin embargo, en los últimos diez años su demanda se ha visto reducida casi a la mitad. El presente estudio de mercado trata de realizar un análisis profundo de la demanda actual del Pacharán Navarro. Para llevarlo a cabo se ha realizado en primer lugar una investigación exploratoria y por último una investigación concluyente. En el estudio exploratorio se han realizado dos entrevistas en profundidad a profesionales del sector y analizado tres informes con el objetivo de definir el problema con mayor exactitud y determinar las variables del consumo que se deben valorar. Y en el estudio concluyente final se han realizado ciento treinta y ocho encuestas en la Cuenca de Pamplona para obtener resultados reales del comportamiento de los consumidores de la población navarra y extraer conclusiones.es_ES
dc.description.abstractPacharán is one of the most outstanding and widespread drink in Navarre´s tradition in modern history. However, during the last decade, its demand had experienced a significant decrease almost to a half of it. The present marketing research study aims to perform a thorough analysis of the current Pacharán Navarro´s demand. Thus, an exploratory research followed by an end-point and conclusive investigation have been carried out. The exploratory research does include two in-depth interviews with market professionals of this sector as well as the analysis of three reports related to Pacharán Navarro. The previous mentioned interviews and reports will help to define the problem in a more exhaustive approach and aim to determine the consumption variables that really need to be taken into account. Moreover, the conclusive investigation includes several surveys (n=138) carried out from inhabitants of the region of Pamplona. This personal surveys will facilitate the process of obtaining real and feasible results regarding the consumer´s behaviour toward Pacharán Navarro with the final aim of obtaining relevant conclusion of the demand of this specific and traditional product.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectPacharán Navarroes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectTradiciónes_ES
dc.subjectInvestigación concluyentees_ES
dc.subjectNavarre Pacharanes_ES
dc.subjectConsumeres_ES
dc.subjectTraditiones_ES
dc.subjectConclusive researches_ES
dc.titleEstudio de mercado sobre el consumo de pacharán en Navarraes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-07-29T07:31:00Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.affiliationEkonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeEnpresen Administrazio eta Zuzendaritzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.embargo.terms2021-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEVillanueva Orbaiz, María Luisaes_ES
dc.subject.geoEconomía y organización de empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt