Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOyarzun Iturgaiz, Klaudiaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-30T14:34:50Z
dc.date.available2016-08-30T14:34:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/21580
dc.description.abstractGaur egungo ikastetxe gehienetan aurrera eramaten den metodo akademizistari alternatiba bat bilatu behar zaiola argi dago. Garrantzitsua dirudi gaur egungo curriculumak dauzkan gehiegizko edukiei buruz ondorioak ateratzea. Izan ere, bai eremu praktikoan zein teorikoan dauden egileek, curriculumaren jorraketa egin behar dela adierazten dute. Europako Kontseiluak 2006 urtean konpetentziak curriculumean gehitzearen gomendioa egin zuen eta ondorioz Espainako gobernuak LOEn gehitu zituen. Gehitu ziren bai, baina zalantza asko zeuden eta gaur egun ere badaude, gaitasunak zer diren, nondik datozen, zertarako balio duten eta batez ere eskolako praktikara nola eraman daitezkeen inguruan. Ni galdera horien guztien erantzuna bilatzen saiatu naiz, baita gaitasunetan oinarritutako alternatiba, hots, estrategia metodologiko egokiak bilatzen (gaitasunetan oinarritutako proiektuak). Gainera gaitasunen garapena bultzatzen duen proiektu bat garatu dut 4. mailako ikasleentzat praktikara eramateko aukera izan dudana. Gaitasunak hezkuntzaren giltza?eu
dc.description.abstractNo hay duda al afirmar que tenemos que buscar una alternativa al método academicista imperante en la mayoría de colegios hoy en día. Parece importante reflexionar sobre los actuales contenidos del currículum, ya que la conclusión a la que se llega tanto desde la práctica como desde la teoría es la excesiva carga teórica del mismo. El Consejo Europeo recomendó la introducción de las competencias en el currículo en 2006 y así en el mismo año el Gobierno de España las añadió a la LOE. Efectivamente se añadieron, pero hubo y hay muchas dudas sobre qué son las competencias, de dónde vienen, para qué sirven y sobre todo de cómo se pueden llevar a la práctica escolar. A través de este trabajo he intentado responder a estas cuestiones y buscar alternativas metodológicas (proyectos basados en competencias). Además, he tenido la oportunidad de llevar a cabo un proyecto que impulsa el desarrollo de las competencias en 4 de primaria. ¿Son las competencias la llave de la educación?es_ES
dc.description.abstractThere is no doubt when we say that we have to find an alternative to the academicism method taught nowadays for teaching in most of the schools. Leave aside all the knowledge that never are interiors and work with the ones that provide full development of the students. The European Council, in 2006advised to insert competencies in the curriculum, and in the same year the Government of Spain added them to the LOE. So, then where brought in, but that caused and still causes many doubts about what they are, where they come from, what they're for, and mainly how they can be introduced in school Through this work I have tried to answer all those questions, as well as finding alternatives or projects based on competencies. Also, I have had the opportunity to carry out a project that boosted the development of competencies in 4th year of primary school. Are competencies the key of education?en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectGaitasunakeu
dc.subjectLehen Hezkuntzaeu
dc.subjectCurriculumaeu
dc.subjectProiektu Bidezko Ikaskuntzaeu
dc.subjectGizarte Zientziakeu
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subjectCurrículoes_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectCiencias Socialeses_ES
dc.subjectSkillsen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectCurriculumen
dc.subjectProject Based Learningen
dc.subjectSocial Sciencesen
dc.titleKonpetentzien bidezko irakaskuntza proiektu integratuak sortuzeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2016-08-17T08:07:27Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.contributor.advisorTFELópez Goñi, Irenees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt