Adimen anitzak Haur Hezkuntzan
Date
2016Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo profundizar en la teoría de
las inteligencias múltiples. Para ello, primero se expone cómo se ha entendido
el constructo de inteligencia a lo largo de la historia, hasta llegar al concepto
actual de las inteligencias múltiples.
Al albur de ésta nueva visión de entender la inteligencia, se ha analizado el
currículo de la Educación Infantil de N ...
[++]
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo profundizar en la teoría de
las inteligencias múltiples. Para ello, primero se expone cómo se ha entendido
el constructo de inteligencia a lo largo de la historia, hasta llegar al concepto
actual de las inteligencias múltiples.
Al albur de ésta nueva visión de entender la inteligencia, se ha analizado el
currículo de la Educación Infantil de Navarra, relacionando así la teoría de las
inteligencias múltiples y la ley educativa vigente. Además, se pretende arrojar
luz sobre metodologías que ayuden al desarrollo de las inteligencias múltiples
en el aula de Educación Infantil.
Asimismo con la intención de completar el apartado teórico, se ha diseñado y
se ha llevado a la práctica una proposición didáctica en la cual se trabajan
todos los tipos de inteligencia, con la finalidad de impulsar el desarrollo integral
del alumnado. Por último se reflexiona sobre la teoría de las inteligencias
múltiples en la práctica educativa. [--]
Gradu Amaierako Lan honek adimen anitzen teorian sakontzea du helburu.
Horretarako lehenik eta behin, adimen konstruktua nola ulertu den historian
zehar azaltzen da, gaur egungo adimen anitzen kontzeptura heldu arte.
Adimena ulertzeko ikuskera berri honetan oinarriturik, Nafarroako Haur
Hezkuntzako curriculuma aztertu da, adimen anitzen teoriaren eta indarrean
dagoen hezkuntza legearen artek ...
[++]
Gradu Amaierako Lan honek adimen anitzen teorian sakontzea du helburu.
Horretarako lehenik eta behin, adimen konstruktua nola ulertu den historian
zehar azaltzen da, gaur egungo adimen anitzen kontzeptura heldu arte.
Adimena ulertzeko ikuskera berri honetan oinarriturik, Nafarroako Haur
Hezkuntzako curriculuma aztertu da, adimen anitzen teoriaren eta indarrean
dagoen hezkuntza legearen arteko lotura eginez. Honez gain, adimen anitzak
Haur Hezkuntzako ikasgelan garatzen laguntzen duten metodologien inguruan
argi egin nahi da.
Era berean alderdi teorikoa osatzeko asmoarekin, adimen mota guztiak lantzen
dituen proposamen didaktikoa diseinatu eta aurrera eraman da, ikasleen
garapen integrala sustatzeko xedearekin. Azkenik, adimen anitzen teorian
ardazturiko hezkuntza praktikaren inguruko hausnarketa egin da. [--]
This Final Degree Project has the goal to go deeply into the knowledge of the
Multiple Intelligences. For this aim, firstly how the construct of intelligence has
been understood through history is explained, until reaching the theory of the
multiple intelligences nowadays.
Based on this new view of the intelligence, the Navarra’s curriculum for Early
Years has been analysed, and in this way ...
[++]
This Final Degree Project has the goal to go deeply into the knowledge of the
Multiple Intelligences. For this aim, firstly how the construct of intelligence has
been understood through history is explained, until reaching the theory of the
multiple intelligences nowadays.
Based on this new view of the intelligence, the Navarra’s curriculum for Early
Years has been analysed, and in this way the theory of the multiple
intelligences and the educational applicable law have been connected. In
addition, is expected to shed light on methodologies that help on the
development of the multiple intelligences in Early Years.
Moreover, with the intention to complete the theoretical part, a didactic
approach focused on all the intelligence types has been designed and has been
put into practice, with the objective of favour the integral development of the
pupils. Finally, a critical reflection is done about the theory of the multiple
intelligences and the educational practice. [--]
Subject
Adimen anitzak,
Haur hezkuntza,
Metodologia,
Esku-hartze didaktikoa,
Inteligencias múltiples,
Educación infantil,
Metodología,
Intervención didáctica,
Multiple intelligences,
Early Years,
Methodology,
Didactic intervention
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan